Lunes 21 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Regina controla los boliches
Se detectaron carnés truchos que autorizan a menores a ir a bailar

VILLA REGINA (AVR).- El municipio reginense informó que a partir de los operativos de control que realiza en los ingresos a los locales bailables, comprobó la presencia de menores de edad, con carnés falsificados para poder ingresar. Hace cuatro años el municipio reginense implementó un sistema de carné para menores de 17 años, el cual les permite el ingreso a los locales bailables, ya que cuenta en el mismo con la autorización de sus padres.

El carnés que se extiende por única vez, debe tramitarse en el municipio reginense.

Sin embargo en los operativos que se vienen realizando en los ingresos a los locales bailables se detectó que algunos menores falsificaron dicho documento para poder ingresar.

En este sentido el director Legal y Técnico del municipio, Gastón Pierroni, señaló que la detección de la falsificación de dicho pase ha generado "preocupación", debido a que este es un instrumento destinado a la seguridad de los jóvenes.

El funcionario apuntó que a partir de la detección de hasta el momento una sola de estas identificaciones falsificadas se realizó el acta correspondiente y la secuestró.

Por otra parte, Pierroni comentó que se realizó la denuncia penal correspondiente ante la justicia por falsificación de documento público.

Pierroni, quien está al frente de la dirección Legal y Técnica del municipio, remarcó por otra parte que ante acciones como la detectada "seremos inflexibles porque además de tratarse de un delito grave nos preocupa este tipo de acciones que atentan contra el trabajo que estamos realizando para el bien básicamente de los menores y por la tranquilidad de sus padres".

Por otra parte, también se alertó a los distintos locales bailables de la localidad, a extremar los controles en el ingresos de los menores, para certificar que los mismos no utilicen autorizaciones falsificadas, ya que esto no solamente podría ocasionar algún tipo de inconveniente con el menor, sino además para el local bailable, que podría llegar a su clausura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí