Lunes 21 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Irán ratificó sus planes nucleares

TEHERÁN (Télam).- Irán ratificó ayer que continuará con sus planes de enriquecimiento de uranio, pese al ultimátum del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que detenga el desarrollo del programa antes del próximo 31 de agosto.

"La suspensión no está en el programa de la República Islámica", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Hamid Reza Asefi, durante una conferencia de prensa.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el mes pasado una resolución exigiendo a Irán que suspenda las labores de enriquecimiento de uranio para el 31 de agosto. De lo contrario, indicó, enfrentará sanciones diplomáticas y económicas. Irán ha rechazado la resolución, calificándola de "ilegal'', y señalando que no ha violado obligación alguna del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Irán asegura que su programa de enriquecimiento de uranio tiene fines pacíficos vinculados con la producción de energía, pero varias potencias occidentales sospechan que pretende la fabricación de la bomba atómica.

Sin embargo, Asefi confirmó que Irán divulgará mañana una respuesta formal a un paquete de incentivos de naciones occidentales ofrecido en junio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí