Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 21 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
La torre más alta del mundo será una usina solar
Generará 200MW/hora y estará en funcionamiento en Australia en el año 2008.

Por más de cien años fue muy barato hacer un pozo para que el combustible manara de la tierra. Las consecuencias están a la vista: el efecto invernadero y un precoz descongelamiento de los hielos polares.

Los proyectos para generar electricidad utilizando la energía limpia del sol son muchos, pero esta torre de cemento de casi un kilómetro de altura parece ser la más afectiva económicamente. Hay dos proyectos en marcha uno en España y otro en Australia.

La historia de este diseño se remonta a 1903 cuando el coronel español Isidoro Cabanyes lo dibujó por primera vez. En 1931 el ingeniero alemán Hanns Günter hizo los cálculos para fabricar la torre en base a los dibujos de Cabanyes. En 1982 se construyó el primer prototipo en Manzanares , España y funcionó durante diez años. Tenía un a altura de 195 metros un diámetro de 10 metros. La energía máxima que generaba llegaba a los 50KW y todos los datos relevados en aquel proyecto sirvieron para calcular este nuevo y monumental proyecto que se construirá primero en Australia. La superficie de invernadero es de 55 km2 y debajo de esta se piensa utilizar para desalinización de aguas y destilación de metanol o biodiésel.

La construcción está a cargo de la empresa Schlaich, Bergermann & Partner.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006