Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 21 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
Nieve, sol y más de 10.000 esquiadores en el cerro Catedral
Un día increíble para turistas y residentes que disfrutaron ayer de la montaña. Una competencia entre padres e hijos fue el evento más divertido del fin de semana.
Ayer Catedral fue escenario de la tradicional carrera de Padres e Hijos, suspendida el fin de semana anterior por mal tiempo. Participaron cerca de un centenar de parejas, muchos residentes en Bariloche pero también varios turistas.
Ayer Catedral fue escenario de la tradicional carrera de Padres e Hijos, suspendida el fin de semana anterior por mal tiempo. Participaron cerca de un centenar de parejas, muchos residentes en Bariloche pero también varios turistas.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En otra jornada idílica, con sol, temperatura agradable y nada de viento, el cerro Catedral convocó a más de 10.000 personas, quienes disfrutaron de la abundante nieve que cubre toda la montaña. También se pudo ver a una legión de visitantes famosos y a numerosas familias, que participaron con entusiasmo en la competencia de Padres e Hijos. Durante toda la jornada se escucharon elogios hacia los magníficos fuegos artificiales presentados por Direct TV el sábado por la noche. Tuvieron lugar en un anochecer magnífico, sin viento y con el cerro despejado, por lo cual entretuvieron al público durante 30 minutos. Por el contrario, la bajada de antorchas no fue muy ponderada.

Entre los visitantes al Catedral se pudo ver esquiar a Valeria Mazza y su esposo Alejandro Gravier, acompañados como es tradicional por su instructor particular, Ricky Djapic. También esquiaron Graciela Alfano y Matías Ale y Daniel Scioli junto a su hija y Karina Rabolini, quienes lo hicieron junto a los profesores Justo Oliviery y Oscar Baruzzi.

Los nombrados asistieron el sábado por la noche a la fiesta organizada por Catedral Alta Patagonia en Mute, ubicado en el edificio Travesía, a la cual concurrieron asimismo empresarios de la montaña, instructores de esquí e invitados especiales. Otra reunión social tuvo lugar en el hotel Panamericano de esta ciudad, donde se llevó a cabo la cena conmemorativa de los 75 años del Club Andino Bariloche.

Ayer Catedral fue escenario de la tradicional carrera de Padres e Hijos, suspendida el fin de semana anterior por mal tiempo. Las parejas descendieron en forma simultánea por un slalom paralelo computándose como tiempo final la suma de ambos esquiadores. La competencia tuvo lugar en la zona de Punta Nevada y fue organizada por Catedral Alta Patagonia.

Los competidores fueron cerca de un centenar de parejas, muchos residentes en Bariloche pero también varios turistas. Hubo descensos muy parejos y divertidos, sobre todo por el hecho de que los chicos buscaron ganarle a los padres. Participaron varios ex campeones argentinos, como Cali Martínez y Norberto Quiroga, con sus hijos, los cuales actualmente también compiten en las pruebas que organiza la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Se establecieron tres categorías, sumadas las edades de ambos participantes: Traganieves, hasta 50 años; Yetis, de 51 a 70 y Osos Polares, más de 70. En Traganieves ganó Ignacio Bustamante con su hijo Santiago, que totalizaron 31,76 segundos; en Yetis el mejor tiempo fue para Norberto Quiroga y Gonzalo 26.03 y en Osos Polares ganaron Klaus Hardt y Santiago, con un tiempo total de 25.99.

 
notas relacionadas
Bariloche quiere ser sede del Interski 2011 y Scioli prometió su apoyo
Un fin de semana a pleno en todo el país
La Fiesta del Montañés 'recuperó' a su reina
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006