Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 21 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
El ex juez Carlos Fraticelli y su esposa seguirán en prisión
La Justicia rechazó un pedido de excarcelación de los condenados
Tras el revés judicial, Fraticelli continuará detenido en la alcaidía de Melincué donde purga su condena por el crimen de su hija Natalia.
Tras el revés judicial, Fraticelli continuará detenido en la alcaidía de Melincué donde purga su condena por el crimen de su hija Natalia.
Click para ampliar

SANTA FE (DyN) - El ex juez Carlos Fraticelli y su esposa Graciela Dieser, condenados a prisión perpetua por el crimen de su hija Natalia, ocurrido en mayo de 2000, seguirán detenidos en la alcaidía de Melincué, al rechazar sus excarcelaciones el juez de sentencia, Fernando Vidal.

La medida fue apelada por los abogados de ambas partes, según informaron a DyN fuentes judiciales.

Vidal sustentó su negativa al advertir que ambos podrían fugarse y al señalar que pesa sobre ellos "una condena de primera instancia aunque no firme".

La defensa de los acusados había solicitado el beneficio tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anuló la sentencia, ante la sospecha de que pudo haber existido prejuzgamiento.

Según dijo Carlos Edwards, abogado de Fraticelli, Vidal advirtió sobre la "peligrosidad procesal que deviene del tipo de delitos que se le imputan (a su defendido), las pruebas de cargo existentes en las actuaciones y el hecho de estar procesado con una condena de primera instancia aunque no firme".

Por su parte, Héctor Superti, letrado de Dieser, indicó a esta agencia que el rechazo "se sustenta" en que la mujer "puede fugarse y puede trabajar como ama de casa en otro país".

"Seguimos con más de lo mismo, todo se repite y los plazos están vencidos", cuestionó el abogado. Agregó que "una de las razones que se invoca es que está condenada en primera instancia y nosotros entendemos que es irracional". Por ello, adelantó que "ya hemos apelado la medida", al destacar que "el daño que se está causando es irreparable".

Ahora, la causa sería elevada a la Cámara de Venado Tuerto, que deberá dirimir el nuevo pedido de los defensores.

El 14 de mayo del 2002, el matrimonio fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hija Natalia, ocurrido en la mañana del 20 de mayo del 2000.

Según el testimonio de los acusados, la chica fue encontrada muerta en la cama de su habitación y denunciaron que fue asesinada en un intento de robo. Sin embargo, la Justicia los condenó.

El caso se reavivó luego de que la Corte Suprema ordenara que se dictara una nueva sentencia. Por esa razón, los abogados solicitaron que fueran excarcelados ya que la condena en su contra no había quedado firme.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006