Domingo 20 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Regina controlará que sus calles sean accesibles

VILLA REGINA (AVR).- A partir de un planteo realizado por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad, el municipio reginense comenzará a controlar que no existan barreras arquitectónicas en el área urbana. La preocupación fue presentada a raíz de detectar en distintos sectores de la ciudad, incluyendo el ingreso al edificio municipal, desniveles entre veredas, falta de rampas y accesos que impiden el normal desplazamiento de aquellas personas que se movilizan en sillas de ruedas, o que sufren distintos impedimentos físicos. En este sentido desde el municipio reginense, se indicó que se iniciará un control para por un lado detectar aquellos sectores donde las veredas presentan algún tipo de deficiencia que impiden el desplazamiento de las personas con discapacidad; para en segunda instancia intimar a los propietarios a la reparación o acondicionamiento de las mismas.

La inquietud por las barreras arquitectónicas en distintos sectores de la localidad, fue planteada por la coordinadora del Consejo Local de las Personas con Discapacidad, Claudia Llanquileo, al titular de la cartera de Hacienda, Obras y Servicios del municipio, José Rayó. Puntualmente la coordinadora del Consejo, apuntó durante el encuentro con el funcionario municipal, que distintas veredas de la localidad presentan desniveles pronunciados, o falta de baldosas y cemento, en tanto que en algunos sectores no existen las rampas de acceso.

"Esto está dificultando que aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan desplazarse normalmente. Esto es una dificultad tanto para quien se moviliza en silla de ruedas, como para el que utiliza bastones o muletas; y además también las personas mayores sufren por esta situación", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí