Domingo 20 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
La recomposición, sinfecha en la Legislatura

NEUQUEN (AN).- Los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el ultrasobischista Oscar Gutiérrez, aún no fijaron la fecha para el tratamiento del proyecto de ley que presentó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a la Legislatura para convalidar el aumento del 34% para los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

El aumento que acordó el TSJ y el gremio que representa a los empleados judiciales, Sejun, repercutirá además en las jubilaciones que perciben los ex magistrados y funcionarios judiciales, advirtió el consejero gremial del ISSN, Héctor Andrés.

El proyecto prevé aumentos escalonados para equiparar en julio de 2007 los salarios de los jueces y funcionarios de la provincia con los haberes que se pagan en la justicia federal. El primer aumento será retroactivo a marzo pasado. El segundo entrará en vigencia a partir del 1 de enero próximo y el tercero desde julio de 2007.

Así, los vocales del TSJ que cobran entre 10.700 y 12.000 pesos pasarán a cobrar más de 15.000 pesos, según reconoció esta semana el presidente de la Asociación de Magistrados, Enrique Videla Sánchez, que admitió que su sueldo se incrementará en julio de 2007 a unos 13.000 pesos. Para los empleados el aumento será del 25% retroactivo a marzo y del 9% desde septiembre.

Los consejeros gremiales del ISSN advirtieron en el proyecto de ley que presentaron el viernes a la Cámara para elevar los aportes personales que pagan unos 300 jueces y funcionarios judiciales los privilegios que tiene ese sector.

"La manipulación e interpretación arbitraria de conceptos jurídicos constitucionales como la aplicación de la intangibilidad a sus salarios, agregando a todo ello el no ser alcanzados como el resto de los ciudadanos por el impuesto a las Ganancias son elementos que deben ser evaluados", señalan los consejeros, en los fundamentos del proyecto que promueve elevar los aportes de los jueces y equipararlos con los de los empleados públicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí