Domingo 20 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Malestar en La Angostura por un corte de teléfono no anunciado
El servicio se interrumpió durante 24 horas por tareas de mantenimiento

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Durante casi 24 horas más de 3000 clientes de Angostura de la empresa CTI estuvieron incomunicados. El servicio se cortó el pasado jueves alrededor de las 15 y recién volvió el viernes a la misma hora.

Según el servicio de atención al cliente de CTI, el corte fue consecuencia de "la baja de una celda de la zona que se hizo para realizar tareas de mantenimiento". O sea, se había previsto el corte, pero no se advirtió a los clientes.

"Mi celular es la única herramienta que tengo para comunicarme, no puede ser que puedan mandar mensajes para anunciar promociones pero no para avisarte que van a cortarte el teléfono por un día", expresó un cliente indignado.

La misma fuente de la empresa argumentó que debido a la cantidad de usuarios "se hace difícil enviar un mensaje a todos". El corte comenzó a las 15.24 del jueves 17 y finalizó a las 14.53 del viernes.

Por otro lado, el inconveniente afectó la activación de nuevas líneas de teléfonos que habían sido comprados el día 16. Recién el viernes por la tarde les dieron el "alta".

Los problemas con el servicio que CTI presta en la localidad son de larga data: baja calidad de la señal, cortes intermitentes y la ausencia de una agencia oficial donde el usuario pueda consultar sobre su facturación o hacer un reclamo formal (deben hacerlo en Bariloche, a 80 km. de La Angostura).

En esta ocasión los conflictos con el servicio comenzaron a notarse el día anterior, con cortes esporádicos.

Comerciantes que venden líneas de CTI explican que la "baja de la celda" en realidad fue un "colapso del sistema porque venden más líneas de las que en realidad pueden absorber".

En La Angostura, cerca del 90% del mercado de telefonía móvil está en manos de CTI, y gran parte de ese segmento depende exclusivamente del celular, puesto que acceder a una línea fija es muy difícil, consecuencia de la "falta de números disponibles" que "sufre" la empresa Telefónica.

Asimismo, clientes que pagan un abono mensual esperan que la empresa realice un "resarcimiento" por los inconvenientes ocasionados. Por su parte, un representante de CTI respondió: "No creo, el contrato no dice nada al respecto". Este año, la Dirección General de Defensa y Protección al consumidor sancionó a CTI con una multa de 150.000 pesos por falta de información al cliente y falencias en el servicio.

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