Domingo 20 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Intensifican el control policial para evitar robos de cables
Los operativos implementados son entre Regina y Chichinales

VILLA REGINA (AVR).- Para evitar el robo de cables del tendido eléctrico, desde ayer la policía de Regina, con la colaboración del grupo BORA, implementa operativos de control en la zona rural de la ciudad, donde en los últimos meses hubo que reemplazar 20 kilómetros de la red.

El programa fue acordado el viernes por el Consejo Local de Seguridad y los jefes de la Unidad Regional Segunda, a partir de la preocupación expresada por la firma Edersa y productores de la localidad.

En este sentido se acordó que ya ayer personal de la BORA iniciara una tarea de prevención en la zona rural ubicada entre Villa Regina y Chichinales, donde se han registrado en los últimos meses la mayor cantidad de sustracciones del tendido eléctrico.

Los representantes técnicos de Edersa precisaron que si bien el robo de cables es un problema que se viene registrando desde hace dos años, en los últimos cuatro meses se notó un incremento principalmente en la zona de chacras de Chichinales y Villa Regina, en menor cantidad en la zona rural de Godoy, y menos aún en el área de Huergo.

"En los últimos cuatro meses, de acuerdo al relevamiento que se realizó se han robado alrededor de 20 kilómetros de cables, a un promedio de dos robos diarios" precisaron técnicos de la firma. Remarcaron que esta situación "por un lado dificulta el reestablecimiento del servicio, y al mismo tiempo genera complicaciones para el desarrollo de otras tareas de mantenimiento".

La preocupación aumenta teniendo en cuenta que en los lugares donde se sustrajeron cables además "hay por parte de quienes roban una despreocupación total por la seguridad propia y de terceros". Mencionaron por caso que en algunos lugares se utilizaron los alambrados de las chacras para suplantar el tramo robado, o se detectaron cables con tensión tirados en el suelo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí