Domingo 20 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 99 > Deportes
El dueño de la “Manzana”
Pérez Companc dominó a voluntad la primera etapa, sacándole una buena diferencia a Raies en la general.

El candidato respondió a los pronósticos. Con un manejo espectacular, pero muy efectivo, Luis Pérez Companc se comió media “Manzana”. El capitalino vino en busca de su cuarta victoria al hilo en la clásica prueba y lo está logrando, llevándose el triunfo en la primera etapa del Sudamericano.

Una duda se planteaba en la previa. Y apuntaba al rendimiento de la Toyota Corolla de Pérez Companc, que había estado sin usar desde que salió campeón el año anterior.

Todos se preguntaban si iba a estar a la altura del imponente Subaru de Juan P. Raies.
Un solo tramo necesitó Pérez Companc para disipar cualquier duda. En Cervantes le metió una “manazo” a Raies, le sacó más de 14 segundos y demostró que llegó a la “Manzana” con intenciones de ganarla.

Lo del piloto único piloto argentino en la división mayor del Mundial de rally, integrando el equipo Sttobart, después fue un trámite. A pesar de un medio trompo en el segundo tramo, de Canal 10, siguió ampliando diferencias que le permitió encarar mucho más tranquilo lo que faltaba.

Fue tal el dominio de Pérez Companc que Raies sólo le pudo manotear dos tramos, cuando la etapa estaba definida. El cordobés se llevó el sexto tramo, el de Cipolletti-Fernández Oro, y el séptimo, en el autódromo roquense.

Los 46s 4/10 que le sacó Pérez Companc a Raies en la general y la A-8 ratificó los pronósticos y dejó en claro también que en condiciones normales no habrá margen para las sorpresas en la segunda etapa.

El resto a años luz, lejísimo, por lo que el triunfo en esta quinta fecha del sudamericano quedará nomás para un argentino.

En el Grupo N-4 manda el cordobés Federico Villagra, en gran trabajo y metiéndose entre los dos mejores A-8, y para el olvido la tarea de Marcos Ligato, décimo en su división y lejos de todo protagonismo.

En el Grupo N-3 se impuso el neuquino Pablo Cacopardo; el brasileño Rafael Tulio mandó en la A-6; el uruguayo José Massola ganó en la A-7, y el cordobés Sebastián Abramian triunfó en el Grupo N-2.

 

Ver Suplemento PODIO RALLY

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí