Domingo 20 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Chiaraviglio colgó su cuerpo del cielo
El santafesino es campeón mundial juvenil en salto con garrocha

El santafesino Germán Chiaraviglio ganó ayer la medalla dorada en salto con garrocha en el Mundial juvenil que se desarrolla en la ciudad china de Beijing, con una marca de 5,71 metros.

Chiaraviglio, nacido el 16 de abril de 1987, mejoró su anterior marca de 5,70, y superó por 17 centímetros al chino Yang Yansheng, quien terminó en el segundo lugar.

El joven atleta (que había vuelto a las competencias en abril pasado, luego de una operación en un pie) logró lo que ningún otro argentino consiguió a su edad: ser campeón mundial de menores (2003) y de junior. Chiaraviglio es, desde el 2004, subcampeón mundial en esta categoría y ahora sigue más firme que nunca en su sueño olímpicos de Beijing 2008.

El santafesino, de 1,92 metros de altura y 77 kilos, ganó el primer título mundial para el atletismo argentino el 13 de julio del 2003, cuando en el tercer mundial para menores estableció una marca de 5,15 en Sherbrook, Canadá.

"Me di cuenta de que la medalla de oro era mía cuando el chino (Yansheng Yang) falló en el segundo intento por alcanzar los 5,54. Yo ya había superado esa altura, pero si él me igualaba en el último intento, igual me quedaba con el primer lugar en el podio porque tenía menos nulos. Ahí, con la medalla colgada, fue otra cosa", comentó el atleta luego del triunfo.

El año pasado su mejor marca fue de 5,55 m, y tras seis meses de ausencia por la lesión, había batido este año el récord absoluto argentino con 5,70 m. Su próximo objetivo pueden ser los 5,76 m del brasileño Tomás Valdemar Hintnaus, viejo record continental del año 1985.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí