Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 20 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Cómo proteger Paso Córdoba

ROCA (AR).- La directora de Medio Ambiente de Roca, Laura Juárez, quiere poner coto a la práctica de motocross sobre el área protegida de Paso Córdoba.

La prueba más concreta que tiene para avalar su postura está en el cierre obligado que deberán realizar para el tránsito sobre el Valle de la Luna Amarillo, producto de la severa erosión que presenta el terreno a partir del constante tránsito de vehículos.

El incremento en los controles sobre las 14.000 hectáreas ubicadas al sur del río Negro -epicentro de múltiples actividades recreativas y turísticas- forma parte de las primeras decisiones que toma el municipio roquense luego de recibir de parte de la provincia el control absoluto sobre el área protegida.

Hasta el momento la comuna sólo tenía injerencia sobre la mitad de la superficie, sin la posibilidad de multar a los responsables de las infracciones detectadas en inmediaciones al Club Náutico, es decir al este de la ruta provincial 6.

Con la promulgación de la ley que estableció el traspaso del lote 10 del departamento El Cuy al municipio roquense, Juárez avanzó ayer en la revisión del Plan de Manejo del Area Protegida.

Los cambios se implementarán a partir del trabajo en conjunto con la Escuela Superior de Salud Ambiental de la Universidad del Comahue, cuya coordinadora es Cecilia Navarro.

"Los planes de manejo siempre tienen que estar en revisión. Lo que está haciendo ahora la universidad es un relevamiento sobre biodiversidad (flora y fauna), pero ya nos confirmaron que el Valle de la Luna Amarillo está muy erosionado y debe ser cerrado hacia fin de año", adelantó la titular de Medio Ambiente.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006