Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 20 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
En La Salada siguen necesitando de la solidaridad
Los chosmalenses se unieron para ayudar a sus vecinos de La Salada. Juntaron juguetes y golosinas para los chicos de este paraje neuquino. Elementos de cocina y para riego también se necesitan para la capilla.
Entre dulces y sonrisas, los más pequeños disfrutaron de un día especialmente preparado para ellos.
Entre dulces y sonrisas, los más pequeños disfrutaron de un día especialmente preparado para ellos.
Click para ampliar

CHOS MALAL (ACHM).- Si bien la solidaridad de los vecinos de Chos Malal se hizo sentir para con los habitantes del paraje La Salada, donde llegaron donaciones de vasos plásticos y tasas de vidrio, además de numerosas delicias que pudieron compartir en el día del niño, en este paraje rural necesitan de más aportes para poder contener a la población infantil y juvenil. Las necesidades tienen que ver ahora con ollas y también 50 metros de manguera para riego.

En La Salada, distante a 8 kilómetros de Chos Malal, los vecinos necesitan de ollas grandes donde poder preparar chocolate, té, mate cocido y también alimentos, además de mangueras de una pulgada o de una pulgada y media para llevar agua desde un lugar cercano hasta la capilla.

El pasado 13 de agosto los bajitos pudieron festejar su día gracias a una colecta que se realizó en Chos Malal. Con la misma se logró juntar más de 70 vasos plásticos y tasas de vidrio para que los niños contaran con la posibilidad de degustar un rico chocolate caliente.

Ese domingo a las delicias que habían preparado las madres de La Salada, se sumaron golosinas y más cosas dulces y saladas que llegaron provenientes del aporte de los vecinos chosmalenses.

 

La colecta "de la gente"

 

La colecta fue realizada por el programa radial -"Las cosas por su nombre"- que llegó a La Salada y contó con el valioso aporte de gente que realizó su contribución en facturas, bolsones con tutucas, maní, chizitos, papas fritas y puflitos.

No solamente las golosinas fueron partícipes, la campaña también logró juntar juguetes que iluminaron la sonrisa de niños de distintos sectores de la ciudad así como también de los internados en la sala de pediatría del hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal.

Pero en La Salada continúan existiendo necesidades que de concretarse redundarán en beneficio de muchos niños que viven en forma dispersa en ese lugar, pero que sin embargo concurren a la capilla para compartir con otros niños del lugar.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo directamente en el paraje La Salada comunicándose con la señora Nora Isabel Méndez o bien a Chos Malal al 02948 - 422000 desde donde se hará de nexo con los vecinos de este paraje para que puedan contar a la brevedad con los elementos que necesitan.

Nora Méndez destacó la importancia que ha tenido para esta pequeña comunidad la solidaridad de la gente que siempre ha estado colaborando cuando se iniciaron campañas. El año pasado fueron juguetes y este con tasas y vasos para que los chicos pudieran compartir el chocolate en el día del niño.

Ahora sólo se necesitan elementos tan simples como ollas y una manguera para ver cristalizado un sueño de antigua data.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006