Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 20 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Fantasía y realidad, todo en la feria de ciencias
Los más chicos se llevaron los mayores elogios. Entregaron los premios en la muestra de Viedma.
Sobraron respuestas a la hora de conocer la experiencia de los chicos de primer grado sobre los caparazones de las tortugas.
Sobraron respuestas a la hora de conocer la experiencia de los chicos de primer grado sobre los caparazones de las tortugas.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- Desde la fantasía de Manuelita a la realidad. Desde la ternura a la investigación científica. Estos extremos se mezclaron por momentos acaparando aún más la atención y se llevaron el mayor puntaje del jurado -92 sobre 100-.

Cuatro dignos representantes de primer grado de la primaria del Paulo VI fueron la atracción de la feria zonal de Ciencias y Tecnología de Viedma realizada en el edificio donde funcionan los CEM Nº 4 y 80. En la apertura eran muchos los flashes como para la primera vez y esto fue lo único que los mantuvo serios, pero ante la primer pregunta sobre los caparazones de las tortugas no pararon las explicaciones sobre las diferencias entre las acuáticas y terrestres con la taxativa recomendación de no tener estos animalitos como mascotas en casa sino que se deben mantener en su hábitat natural.

Con las seños Mónica de la Fuente y Miriam Schill como guías Manuel Achentobehere, Gisella Inchausti, Juan Elías Morón y Enzo Nacci representaron a sus compañeros de primero que junto con sus padres fueron los primeros en llegar cargados de globos y pancartas para festejar el gran logro en estos primeros pasos por la escuela. No menos importante fueron los trabajos presentados por los alumnos de siete escuelas Medias de Viedma.

Después de varios años se retomó esta actividad ferial que más allá de las dificultades que se deben sortear en las organizaciones significa un necesario e importante incentivo para alumnos y docentes.

 

Los premios

 

En Ingeniería y Tecnología categoría "E" que incluye a alumnos de primero a tercero del nivel Medio el primer premio fue para la propuesta "En pos de nuevas energías no convencionales" presentada por primer año del Paulo VI; mientras que en la categoría "F" -de cuarto a sexto año- el trabajo seleccionado fue el de "Compost orgánico".

En el área de Naturales el jurado distinguió con el primer premio en la categoría "AB" -primer grado- a los alumnos del Paulo VI que exhibió un trabajo de investigación sobre las caparazones de las tortugas. Esta categoría no compite en la instancia provincial.

En tanto para la "E" el primer premio fue para "El pan nuestro de cada día ¿con o sin bromato?" de primer año del CEM Nº 4; el segundo lugar fue para "Cuidemos el agua" un trabajo de tercer año del colegio Vecchi y el tercer premio fue para la propuesta de tercer año del CEM Nº 18 titulada "El Monte: saber popular y científico sobre su valor utilitario".

Por otra parte el trabajo de los alumnos de tercer año del CEM Nº19 sobre "Los nuevos movimientos sociales en América Latina" fue el primer premio del área de Sociales en la categoría "E" y "La sudestada" de cuarto año de CEM Nº 8 en la categoría "F".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006