Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 20 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Denuncian otro incidente con alumnos de la toma
Impiden el ingreso de estudiantes a Ingeniería. Levantaron sin aviso una asamblea.
Germán Esket, Diego Santoni y Marcos Cerda, alumnos de Ingeniería que están en contra de las medidas de la FUC. El viernes no pudieron ir a una asamblea.
Germán Esket, Diego Santoni y Marcos Cerda, alumnos de Ingeniería que están en contra de las medidas de la FUC. El viernes no pudieron ir a una asamblea.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Un grupo de alumnos de la facultad de Ingeniería denunció ayer que sus pares que participan de la toma no los dejaron ingresar a una asamblea que estaba convocada para discutir justamente el conflicto que afecta a la Universidad Nacional del Comahue desde hace tres meses.

Los alumnos dijeron que los dirigentes del centro de estudiante de Ingeniería apelaron a "una excusa" ante la eventualidad de perder la votación en una asamblea citada el viernes último para definir temas del conflicto.

Cuando los alumnos que están en contra de la toma llegaron a la universidad, les informaron que la reunión se había suspendido y que el debate se postergaba para el martes.

Germán Esket, Diego Santoni y Marcos Cerda denunciaron que no pudieron cruzar el piquete. Precisaron que habían logrado reunir a más de 40 alumnos para participar de la reunión.

"El centro de estudiantes ya no responde a los alumnos sino a la FUC", dijeron los jóvenes que formularon la denuncia.

También aclararon que no quisieron avanzar sobre el piquete para "no reproducir los hechos de violencia" como los que se vivieron anteriormente, en particular cuando se intentó iniciar una mesa de diálogo con los decanos.

Los estudiantes afirmaron que es la primera vez que les prohíben ingresar a la universidad y se mostraron indignados por lo ocurrido.

"Es chocante que no nos dejen ingresar a nuestra propia facultad", protestaron. "La única herramienta que nos dejan para discutir es la asamblea y ahora nos quitan ese espacio", añadieron, tras marcar el "autoritarismo" de los alumnos que responden a la FUC.

Destacaron que la conducción de la FUC lo que está logrando con este prolongado conflicto es "un vaciamiento de la universidad pública".

Consideraron que la política partidaria se apoderó de la vida universitaria y anunciaron que el jueves habrá una concentración a las 17 en el monumento al general a San Martín de padres, alumnos y docentes autoconvocados.

Previamente, precisaron, el martes se realizarán asambleas por facultades y el miércoles un encuentro interfacultades.

El conflicto en la UNC lleva ya tres meses. Hay seis facultades ocupadas y la mitad de los alumnos de la UNC, unos 15.000, están a punto de perder el primer cuatrimestre del año.

La semana próxima podría haber un nuevo intento de diálogo entre los decanos y los alumnos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006