Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 20 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Ajustan detalles para la fórmula Sapag-Brillo
Los temas pendientes de la interna del Movimiento Popular Neuquino quedarían resueltos antes de la reunión que mantendrán con Jorge Sobisch los tres precandidatos a gobernador.
Sobisch, gobernador y presidente del partido, intentará en breve darle la última puntada a la lista de unidad del oficialismo.
Sobisch, gobernador y presidente del partido, intentará en breve darle la última puntada a la lista de unidad del oficialismo.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- En los próximos días se definirá el panorama en el MPN. Y todo indica que el escenario se decantará antes de que los tres precandidatos Jorge Sapag, Pedro Salvatori y José Brillo se reúnan con el gobernador y presidente del partido provincial, Jorge Sobisch, analizaron fuentes partidarias.

Mientras tanto, en el campamento Sapag-Brillo trabajan con todo para pulir los detalles del proyecto que presentarán en los próximos días para sellar oficialmente el acuerdo, confiaron fuentes próximas al diputado nacional.

Dijeron que esperan recibir las adhesiones suficientes -probablemente de intendentes- para consolidar el proyecto que apunta a mostrarse como la renovación del partido. Los jefes comunales encabezaron semanas atrás la campaña por la unidad para evitar la interna, pero todavía no se alinearon oficialmente con ningún precandidato.

El proyecto Sapag-Brillo lo presentarán en público en los próximos días, antes de que se reúnan con Sobisch. El encuentro no se realizará esta semana como estaba previsto, sino la siguiente, según las fuentes, por la ajustada agenda de Sobisch. El gobernador tiene previsto visitar algunas localidades del interior de la provincia y el jueves y viernes tiene programado viajara a Santiago del Estero por la campaña presidencial.

Mientras tanto, Salvatori no detiene las actividades de campaña. El viernes estuvo en Centenario con representantes de la asociación de taxistas que le dieron su apoyo, según informaron en un comunicado de prensa, y después en Costa de Reyes, Vista Alegre.

El senador Salvatori ratificó que continuará en la pelea electoral.

De todos modos, el escenario ya no es el mismo desde que se conoció el sorpresivo alineamiento entre Sapag y Brillo, que se bajó de la pelea por la Gobernación para ir por la intendencia de Neuquén, advirtieron las fuentes.

El acuerdo dejó descolocados a los salvatoristas que daban casi por hecho un acercamiento con Brillo.

También sorprendió en el entorno del gobernador. Brillo se desempeñaba como uno de los principales operadores en la campaña nacional de Sobisch.

Además, originó algunos desplazamientos de dirigentes, como Alejandro Córdoba, que colaboró con la campaña de Salvatori hasta hace pocos días.

Según Córdoba, dejó de participar para acompañar la estrategia del presidente del partido provincial de trabajar a favor del consenso.

Las fuentes señalaron que la semana que viene será decisiva. El viernes se reunirá la Convención del MPN para definir el cronograma electoral de la interna. La fecha que se maneja es el 19 de noviembre y en el esquema del gobernador se llamará a elecciones para definir la fórmula de gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.

La pelea por las candidaturas a diputados y senadores nacionales se postergará para 2007.

La interna del MPN agitó la estructura ministerial. Sobisch dijo el lunes en un acto partidario que el funcionario del gabinete que quiera postularse tendrá que renunciar y volverá al cargo después de la interna. Un sector promueve la candidatura a vicegobernador del jefe de Gabinete Jorge Lara, revelaron las fuentes, y tratan de buscar una aproximación con Sapag, pero hasta ahora con resultados negativos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006