Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 20 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 48 > Deportes
El primer choque después del "Muñecazo"
Gallardo y Merlo se verán otra vez tras el escándalo. En el medio, un partido con bastante en juego.
El "10" se peleó con "Mostaza" y a los pocos días desembarcó en la institución su tutor futbolístico, Daniel Passarella.
El "10" se peleó con "Mostaza" y a los pocos días desembarcó en la institución su tutor futbolístico, Daniel Passarella.
Click para ampliar

Aunque los protagonistas lo nieguen, y miren como desentendidos, esta tarde en el Cilindro de Avellaneda habrá dos partidos, uno de fútbol, el otro bien personal. Jugarán Racing y River, pero también lo harán Reinaldo Merlo y Marcelo Gallardo, los dos personajes que el verano pasado calentaron el ambiente con una disputa que dejó sin trabajo a "Mostaza".

Todas las miradas, al menos de entrada, estarán posadas sobre ellos. Nadie olvida aquel tórrido 9 de enero pasado, cuando explotó la bomba en plena pretemporada de River. La noche anterior Gallardo le confesó al entrenador que casi nadie del plantel estaba de acuerdo con su forma de ver el fútbol, "Mostaza" lo tomó como una conspiración (así sonó) y decidió dar un paso al costado. Pero antes le ató una soga al cuello al "Muñeco", brindó una conferencia de prensa y lo incineró. Literalmente.

A los pocos días el 10 fue insultado por la barra "millonaria" en un amistoso contra Independiente; horas después amenazó con irse, pero su padre futbolístico, Daniel Passarella, lo convenció para que se quedara.

Ahora se vuelven a encontrar en un clásico (el más añejo del fútbol argentino) que toma mayor valor porque ellos dos estarán en el centro de la escena. La realidad de ambos es casi un clon.

En la primera fecha la "Academia" le ganó a Chicago con dos goles de penal, pero dejó mucho que desear. Lo mismo le sucedió a River, aunque haya vencido a Lanús con algo más de claridad. Pero la fecha pasada los dos evidenciaron serias fallas en ataque y defensa.

Por eso es que Passarella echó mano al bisturí y dispuso cirugía mayor. Castigó en la semana a Ariel Ortega por llegar tarde a una práctica, pero decidió renovarle la confianza. Pero hubo algunos que no tuvieron tanta suerte. Sino, que lo digan Germán Lux, Federico Domínguez, René Lima y el zapalino Rubens Sambueza, quienes serán reemplazados, por bajo nivel, por Juan Pablo Carrizo, Lucas Mareque, el uruguayo Marcelo Sosa (debuta) y Víctor Zapata, respectivamente. El único cambio obligado por lesión es el de Eduardo Tuzzio por Federico Lussenhof.

Merlo no fue tan drástico y sólo hará dos modificaciones. Dispondrá que Javier Arizala y Sixto Peralta vayan desde el arranque, y que esperen en el banco de suplentes Francisco Maciel y Maximiliano Moralez.

 
notas relacionadas
Dos realidades en Santa Fe
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006