Sábado 19 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 80 > Sociedad
En Harrods ya es Navidad
Como ya es tradición el famoso centro comercial inicia el festejo navideño en pleno verano. Mientras Londres arde, en Harrods caen copos de nieve falsa, un anticipo

LONDRES (DPA) - Son dos mundos los que actualmente se enfrentan en la segunda planta del centro comercial de lujo "Harrods".

En las calles de Londres, el caluroso verano casi derrite el asfalto. Dentro, Bing Crosby pide "Let It Snow" y hombres con barba blanca saludan a los clientes, que van en pantalón corto y sandalias.

Estamos en agosto, pero el más famoso templo del consumo británico ya comenzó su campaña de Navidad. Y, de hecho, en estos 1.400 metros cuadrados ya se respira una especie de ambiente festivo. De alguna manera, parece que la temperatura estuviera un poco más baja de lo habitual gracias al aire acondicionado. Las cadenas de luces de los árboles de Navidad contribuyen a crear el clima de fin de año. Predominan el oro brillante, el púrpura y el verde oscuro. Otro contraste con el exterior, donde los árboles de los parques de Londres presentan un aspecto bastante apagado debido al intenso sol.

Fiel a la filosofía de la empresa, "Harrods" ofrece en su "Christmas World" sobre todo decoración navideña de alto nivel: una bola para el árbol puede costar unos 630 dólares (500 euros); un cascanueces, unos 1.780 dólares (1.400 euros);, y un árbol de Navidad de tamaño natural, unos 3.000 dólares (2.500 euros).

Teniendo en cuenta a la clientela con menos recursos, el jefe de "Harrods", Mohammed al Fayed, padre del último novio de la fallecida Diana de Gales, hizo lo posible porque también se vendieran bolas por un poco más de un dólar.

La casa justifica el temprano inicio de la campaña navideña con el interés de los turistas extranjeros, que día a día peregrinan por cientos al centro comercial. "Para los turistas, la decoración navideña es un bonito regalo, sobre todo si se puede leer en ella 'Harrods'. Es algo especial, que les recordará su época en Londres". Los británicos ya tienen experiencia al respecto: "Harrods" inicia la Navidad en agosto desde hace diez años. Entre los clientes extranjeros, esta campaña estival parece funcionar. Sobre todo los turistas estadounidenses ya recorren entusiasmados el "Christmas World".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí