Sábado 19 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Accidentes de dos combis: varios chicos heridos
Una de las combis trasladaba a un grupo de jóvenes salesianos del Chubut. Cuatro quedaron internados. La otra chocó en Darwin: un hombre fue derivado a Roca.

CHOELE CHOEL/DARWIN (AVM).- Dos accidentes de tránsito que se registraron ayer en rutas de Valle Medio, y que tuvieron como particularidad que fueron protagonizados por combis de transporte de pasajeros, arrojaron como saldo 17 heridos, todos fuera de peligro. Uno de ellos tuvo que ser derivado a un centro asistencial de mayor complejidad en Roca, mientras que otros 4 continuaban internados anoche.

El caso que mayor revuelo y preocupación causó fue el vuelco de una combi cargada con 14 personas, la mayoría chicos, que integran un grupo misionero salesiano de las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Trelew, que ocurrió por la tarde en la ruta nacional 250. El accidente provocó que los ocupantes del transporte de pasajeros tuvieran que ser trasladados a los hospitales de Choele Choel y Luis Beltrán. Anoche al menos 4 de ellos continuaban internados, aunque se señaló que no habría heridos de gravedad.

En el vehículo, una combi marca Mercedes Benz, viajaban 14 personas, 13 de ellas integrantes del grupo San Francisco Javier que se dirigían con destino a Junín de los Andes a un encuentro anual de grupos religiosos. El grupo estaba integrado por personas cuyas edades iban desde los 16 años hasta un cura párroco de 41 años.

El hecho sucedió pasadas las 18, en el sitio denominado curva de Casa Grande, a escasos 3 mil metros del puente carretero que une la localidad de Choele Choel con las ciudades de la Isla Grande. Allí, por causas, que se tratan de establecer la conductora del rodado, identificada como Marisol Berna de 31 años de edad, perdió el control del mismo y lo volcó, quedando el transporte con sus ruedas mirando al cielo y de manera perpendicular a la ruta.

Aunque no se observaron graves daños en la estructura del vehículo, sí se podía ver que todos su vidrios estaban rotos y que además había impactado contra el guard rail con la parte delantera.

Si bien al principio se había indicado que los chicos sólo tenían heridas leves producto de los golpes recibidos tras el vuelco, entrada la tarde se supo que 4 de ellos permanecerían internados en el hospital zonal de Choele Choel para estudios de mayor complejidad, descartándose por el momento posibles derivaciones a otros centros asistenciales de la provincia.

Un dato que no es menor, y que recalcaron las fuentes policiales, fue que el accidente no ocasionó consecuencias mayores porque todos los chicos venían con sus cinturones de seguridad puestos.

Tras el hecho, llegaron al lugar rápidamente varias ambulancias, que llevaron a 8 personas al hospital zonal de Choele Choel. Mientras que las 6 restantes, entre las que se encontraba la conductora,

fueron llevadas al hospital de Luis Beltrán, desde donde se señaló que sólo tenían heridas leves. Luego fueron dados de alta. Al estar sobre la carretera el vehículo de transporte obligó a que se tuviera que cortar el tránsito en ese lugar por al menos una hora, tras lo cual se restableció normalmente.

 

En el acceso a Darwin

 

Por otra parte, ayer por la mañana un Peugeot 306 impactó a una combi Toyota de transporte interurbano de pasajeros en la ruta nacional 22, en uno de los accesos a Darwin.

El hecho sucedió pocos minutos después de las 7 de la mañana, cuando la combi intentaba tomar una de las salidas de la pequeña localidad y el automóvil la impactó en la parte posterior, por lo que dio un trompo en la carretera. A la peor parte, en el plano de los daños materiales, se la llevó el rodado más pequeño.

Ambos vehículos circulaban con dirección a Choele Choel. En el transporte de pasajeros viajaban en el momento del accidente, 8 personas y tres de ellas resultaron con heridas de distinta consideración, mientras que los tres ocupantes del Peugeot no sufrieron lesiones.

Los heridos que viajaban en la combi fueron un chico de 11 años, una docente, y un hombre de 52 años. Aunque los dos primeros fueron dados de alta, el hombre, que fue identificado como Héctor Pérez y se desempeña en el DPA, tuvo que ser derivado al Alto Valle para que se le realizara una tomografía, dado que sufrió de un golpe en la cabeza. Los conductores fueron identificados como Osvaldo Mayol de 61 años que manejaba la combi (según fuentes policiales tenía los papeles en regla), y Atilio Alippi, también de 61 y domiciliado en Regina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí