Sábado 19 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 32 y 33 > Internacionales
Dolorosa búsqueda de cuerpos

TIRO, Líbano (AFP) - Las autoridades de Tiro reabrieron ayer una fosa común en la que habían sido enterradas a toda prisa 136 víctimas de los bombardeos israelíes para permitir a sus familiares recuperar sus cuerpos y darles una sepultura decente.

Los allegados de las víctimas se congregaron desde primeras horas del día alrededor de la fosa, excavada junto al cuartel del ejército libanés en esta ciudad portuaria, a 85 kilómetros al sur de Beirut.

En medio del silencio esperaron pacientemente a que las palas abriesen la fosa y unos voluntarios sacasen los ataúdes de madera con los cadáveres de sus seres queridos, para llevárselos lo antes posible a sus ciudades y aldeas en el sur de Líbano.

El triste deseo es dar una digna sepultura a esos hombres, mujeres y niños que murieron por las bombas israelíes en aislados poblados y en medio de las carreteras .

"He venido a buscar el cadáver de mi hija Sally, de 6 años, que murió en Tiro" porque en el momento que empezó la ofensiva israelí, el 12 de julio, "estaba visitando a su tía, que le había prometido llevarla en barco", explicó entre lágrimas Ali Wehbé.

Ghazi Samra, un hombre de unos 50 años, con la barba toda blanca, vino a Tiro en busca de los cuerpos de su esposa y su hija, a quienes quiere dar sepultura en su Siddiqin natal. "Estoy solo porque mis otros tres hijos, heridos en el mismo bombardeo que destruyó nuestra casa, están hospitalizados", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí