Sábado 19 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 71 > Deportes
Se mudaron de la NBA a tierras niponas

La NBA se puso como gran objetivo liberar la frontera y lo logró. El Mundial que comenzó en la madrugada de hoy tendrá más de 50 jugadores que compiten en la liga más importante del planeta, algo impensado hace una década.

De los 24 equipos que serán de la partida en Japón, 14 tendrán una cuota NBA. Al margen del Dream Team, que aporta sus 12 jugadores, Argentina lidera el ranking con 5 presencias: Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y, desde la semana pasada, Walter Herrmann.

Luego del primer y único Dream Team, en 1990, Estados Unidos soportó pálidas y renuncias. Y hace cuatro años, cuando perdió el invicto contra Argentina, en Indianápolis, todos se vino a pique.

A partir de ahí, se sumaron dudas y diferencias en cuanto al nivel verdadero de la NBA. Y en la previa del torneo ecuménico, continuaron. "En la NBA llevan el baloncesto a otro nivel. Simplemente son tan talentosos que hacen ver ciertas cosas extremadamente fáciles", afirmó el DT de Estados Unidos, Mike Krzyzewski.

En la otra vereda se puso Manu Ginóbili, quien opinó que "mientras jueguen juntos, jueguen buena defensa y jueguen como equipo, van a tener una buena oportunidad de ganar. El básquet ha cambiado y muchos de nosotros estamos jugando en la NBA, así que estamos mas cerca. No vas a ver a un equipo de los EEUU, aunque sean muy buenos, ganándoles a todos por 30. Eso es parte del pasado".

En medio de esta "pelea", la realidad es que varios extranjeros la rompen en la NBA y coparán este Mundial. A demás de los argentinos, habrá que estar atentos al alemán Dirk Nowitzki, el portorriqueño Carlos Arroyo y el chino Yao Ming, entre otros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí