NEUQUEN (AN).- Una sola empresa hizo su oferta económica para la construcción del Complejo Urbano Educativo de Neuquén, que busca ser la solución para un grupo de establecimientos especiales ahora sin edificio propio.
Se trata de la empresa Roque Mocciola, que hizo una propuesta económica de $29.875.296, una cifra que supera en un 8,98% el presupuesto oficial de 27.737.107 pesos.
Las obras incluirán la construcción de las escuelas especiales 4, 15, Quelluén, un jardín de infantes, talleres didácticos, un anfiteatro y un centro deportivo.
La idea de la construcción del complejo surgió para canalizar las demandas de la comunidad educativa especial, que durante los dos últimos años proclamó fuertes solicitudes en materia de infraestructura.
La oferta fue oficializada anteayer, en un acto desarrollado en el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Omar Gutiérrez.
Según el boletín de prensa del gobierno, una vez que se concluya con el procedimiento administrativo de la emisión de bonos del Estado provincial, con que se costeará el complejo, "en un término de 30 ó 45 días vamos a estar en condiciones de dar el puntapié inicial a esta importantísima obra que integrará el sistema educativo de la provincia".
Según dijo, se harán entregas parciales de los distintos establecimientos a medida que se vayan finalizando, por lo que el ministerio de Educación podrá disponer de las escuelas de forma progresiva.
El ministro de Educación Mario Morán, dijo que la construcción del complejo es la ratificación de una línea política que se había propuesto apenas asumió al frente de la cartera educativa. "Entendíamos que no se había realizado una acción conforme a la demanda que había en educación especial como habían tenido otras áreas del sistema educativo", reconoció.