Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 19 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Desconocen la autoridad de dirigentes que están con las tomas

CIPOLLETTI (AC).- Más de 50 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), y de la carrera de Psicología, convocaron ayer a una rueda de periodistas y manifestaron "desconocer" a las actuales conducciones de la FUC y del centro estudiantil que dirige Pablo Calarota. "No nos representan y no respetan nuestro sentir con actitudes autoritarias y discriminatorias".

Recordaron la asamblea en la FACE del 9 de agosto, para definir si se levantaba o no la toma, donde el conteo de votos "resultó fraudulento" y se dieron situaciones irregulares, porque eran mucho más los que querían clases que los "tomistas".

Rosana Mamani, Estela Maris Piergentili y Rosana Castillo fueron las encargadas de transmitirle al periodismo las pautas de un texto elaborado para la ocasión.

 

Desmintieron las acusaciones

 

Los estudiantes de la FACE que están contra la toma desmintieron las acusaciones de que fueron a provocar en la reunión de la última mesa de diálogo y le solicitaron a la rectora interina Teresa Vega que "se rectifique de sus expresiones sobre que los alumnos autoconvocados llegaron para interferir esa mesa de negociación".

En esa línea pidieron que se cumpla el fallo de la Cámara de Apelaciones Federal de Roca de realizar las asambleas de claustro, elegir a los decanos faltantes, conformar el Consejo Superior para luego convocar a una Asamblea Universitaria que modifique el estatuto universitario".

Clamaron porque el debate se de a puertas abiertas, con democracia y "respetando la diversidad ideológica".

"No acordamos con la toma como herramienta de presión", se dijo, y se hizo luego un llamado a las actuales autoridades de la UNC para que lleven a cabo "acciones inmediatas" tendientes a resolver el problema porque en estos tres meses ha habido un "éxodo masivo" de estudiantes obligados a retornar a sus hogares o plantearse el cambio de universidad.La gente de la FASE se solidarizó con los miles que debieron renunciar a sus estudios y le planteó a sus compañeros y a la comunidad que reflexione, se pronuncie y participe a fin de solucionar el conflicto.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006