El ingeniero Juan Carlos Blumberg convocó ayer a una nueva marcha contra la inseguridad para el 31 de agosto próximo en la Plaza de Mayo.
La marcha, que tendrá lugar a las 19, será la cuarta a la que convoca el padre de Axel Blumberg, el joven asesinado por una banda de secuestradores, y la primera que hará en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
"La marcha va a ser con velas y vamos a llevar propuestas", señaló Blumberg durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la "Fundación Axel Blumberg", en Corrientes 550 de esta capital.
Antes de realizar el anuncio, Blumberg se comunicó telefónicamente con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para informarle sobre la realización del acto.
El ingeniero, que inició una cruzada contra la inseguridad tras el asesinato de su hijo, perpetrado en marzo de 2004, estará acompañado por familiares de otras víctimas del delito.
"Jueves 31 de Mayo, 19 horas. Todos a Plaza de Mayo. Vos podés ser la siguiente víctima. Seguridad y Justicia Para Todos. Acompañanos", reza un cartel de convocatoria, con una foto de Axel, difundido por internet.
Blumberg denunció además que quieren impedirle que realice la convocatoria, en referencia a numerosos afiches que aparecieron días pasados en la ciudad con un fotomontaje en la que se lo ve luciendo los bigotes de Adolf Hitler y símbolos nazis. Y ayer aparecieron pegados en frentes de edificios a lo largo de la Avenida de Mayo carteles que decían "la seguridad de Blumberg es la misma de Patti y Massera" y estaban firmados por un denominado Movimiento Libres del Sur. (DyN)