Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 19 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Nacionales
Lavagna le volvió a apuntar a "K"
Se reunió con radicales bonaerenses.
El ex ministro Lavagna podría recibir la semana que viene un gesto de una parte del radicalismo.
El ex ministro Lavagna podría recibir la semana que viene un gesto de una parte del radicalismo.
Click para ampliar

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuestionó distintas decisiones del gobierno de Néstor Kirchner que "están deteriorando la calidad institucional en la Argentina".

Lavagna mantuvo un encuentro con intendentes, autoridades legislativas y dirigente bonaerenses del radicalismo, con quienes analizó el escenario político nacional.

Según se informó ayer, en el encuentro Lavagna "expuso sus puntos de vista sobre algunos cambios que el gobierno ha emprendido en los últimos meses después de su salida del Ministerio de Economía", en un nuevo intento del ex funcionario de delimitar su confrontación con Kirchner.

Con los dirigentes de la UCR, Lavagna cuestionó "los innecesarios superpoderes, los cambios en el Consejo de Magistratura, la nueva ley de tratamiento legislativo de los decretos de necesidad y urgencia, así como la transformación de la estructura de la Unidad de Información Financiera (UIF)" porque "están deteriorando la calidad institucional en la Argentina".

Según trascendió, el ex ministro continuará manteniendo encuentro con dirigentes radicales y peronistas disidentes (no kirchneristas), procurando consolidar un armado político que sustente su candidatura presidencial. En esa tarea, será importante la próxima semana la celebración de la Convención Nacional del radicalismo donde, se espera, un gesto hacia su figura.

No obstante, se estima que la UCR podría no definir su alianza con Lavagna, con el objetivo de seguir negociando con los denominados "radicales K" y evitar una ruptura en el centenario partido.

En ese contexto, la delegación que lo visitó en sus oficinas privadas, estuvo integrada por las máximas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires e integrada por las autoridades de ambos Bloques Parlamentarios de la provincia (Diputados y Senadores).

Participaron de la reunión el titular de la UCR bonaerense e intendente de la ciudad de Saladillo, Carlos Gorosito; el intendente de Brandsen, Oscar García y el de Tres Lomas, Mario Espada.

En tanto las autoridades legislativas estuvieron representadas por el Presidente del Bloque de Senadores provinciales de la UCR, Jesús Porrúa, y el vicepresidente del Bloque de Diputados Provinciales de la Legislatura bonaerense, Juan Gobbi.

Jesús Porrúa proviene de la ciudad de Mar del Plata y se desempeñó en el gobierno comunal de esa ciudad hasta fines del año pasado integrando el gabinete del Intendente Daniel Katz como Secretario de Gobierno. En el caso de Juan Gobbi fue intendente de la ciudad de Chascomús hasta el período anterior.

 

Sarghini contra Solá

Por su parte, el operador de Lavagna y jefe del bloque de diputados del Justicialismo Nacional, el ex duhaldista Jorge Sarghini, afirmó ayer que "da vergüenza escuchar" al gobernador Felipe Solá reclamando por su derecho a una nueva reelección, porque "la Constitución es muy clara" y no se lo permite. "Particularmente me da vergüenza escucharlo, porque es tan clara la Constitución y es tan claro el espíritu de los constituyentes (que la reformaron en 1994) que da vergüenza que se haga tamaño manoseo de las instituciones, por el solo hecho de pretender mantener una cuota de poder", sostuvo Sarghini.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006