Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 19 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
La producción industrial creció 8,8% durante julio
Fue en la comparación con igual mes de 2005. Con respecto a junio, el aumento alcanzó el 0,3%.
El sector automotriz aumentó su producción un 33,9% durante el séptimo mes del año.
El sector automotriz aumentó su producción un 33,9% durante el séptimo mes del año.
Click para ampliar

La producción industrial registró en julio crecimientos de 8,8 por ciento con relación a igual mes del año pasado y de 0,3 por ciento frente a junio, en términos desestacionalizados, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En la medición con estacionalidad hubo alzas de 8,6 por ciento en forma interanual y de 4,9 por ciento frente al mes anterior.

Con estos resultados desde enero la actividad manufacturera acumuló una expansión de 7,6 por ciento con respecto a igual período del 2005.

En tanto, la utilización de la capacidad instalada se ubicó en un 72,7 por ciento.

El crecimiento de la actividad fabril está acompañada de un aumento del 8,1 por ciento de la productividad horaria entre abril y junio de este año respecto a igual período del año pasado, según destacó un reciente informe de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El progreso industrial estuvo impulsado por la fabricación de automóviles y la elaboración de materiales para la construcción.

El complejo automotor mostró en julio un aumento de 33,9 por ciento frente a igual mes del año pasado y acumuló desde enero un alza de 25,9 por ciento.

La producción de minerales no metálicos (materiales de construcción) subió 13,7 por ciento el mes pasado respecto a un año atrás y creció 17,9 por ciento en el lo que va de 2006.

Dentro de este sector se destacó la producción de cemento, que tuvo subas de 19,4 por ciento en la comparación julio contra julio y 23,2 por ciento en la suma de los siete meses de este año.

El tercer bloque en fuerza de expansión fue el dedicado a la refinación del petróleo, con una mejora de 11 por ciento en la comparación interanual y 9 por ciento en el acumulado.

Luego se ubicó la producción de caucho y plástico, rama en la que se vieron mejoras de 6,7 y 6,6 por ciento para cada una de las comparaciones.

En edición e impresión hubo mejoras de 8,5 por ciento durante julio frente a igual mes del 2005 y de 7 por ciento desde el inicio del año.

Por su parte, la industria textil observó un salto de 7,7 por ciento en el mes y de 6 por ciento en la sumatoria de los siete primeros meses.

En la industria alimenticia se reveló una expansión de 6,3 por ciento con relación julio pasado y 5,9 por ciento en el volumen fabricado hasta el 30 de julio.

En tanto, la producción de sustancias y productos químicos subió 6,7 por ciento en el cotejo mensual y 6,6 por ciento en el año.

En el sector de industrias metálicas básicas se observaron mejoras de 4,3 por ciento y 3,9 por ciento, respectivamente. La producción de aluminio crudo subió 5 por ciento en el mes y 4,4 por ciento desde enero, mientras que la de aluminio primario aumentó 0,4 y 0,6 por ciento. (DyN/Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006