Camilo Echevarría puede seguir soñando. No habían pasado muchas horas de su regreso de España cuando recibió la noticia que esperaba. La Fórmula BMW adc Schule le confirmó que está entre los dieciséis pilotos que participarán de la parte final del selectivo.
El neuquino sabía que le había ido bien en el primer selectivo que se realizó entre el pasado viernes y domingo en el autódromo "Ricardo Tormo", de Valencia.
Grande fue su sorpresa, como la de los otros sesenta participantes, cuando los organizadores del selectivo anunciaron que los resultados serían dados a conocer entre miércoles y jueves, a través de un fax.
El regreso estuvo cargado de suspenso, esperando esa confirmación para definir si seguía en el selectivo o comenzaba a gestionar su incorporación a la Fórmula Renault Italiana.
Camilo quedó tercero entre los participantes, lo que lo posiciona muy bien para la parte final del selectivo, donde los cinco mejores recibirán un premio de 50.000 euros para financiar una parte de su campaña en cualquiera de los cuatro certámenes que organiza BMW en Alemania; España; Estados Unidos, y Asia.
Los pasos a seguir de Camilo son simples. Tendrá que aceptar su participación en la final del selectivo mediante el envío de un cheque por 2.030 euros.
La parte final del selectivo se cumplirá entre el 5 y 7 de setiembre, nuevamente en Valencia.
En el mismo fax, Frank-J. Jürgens ratificó que en los días que restan hasta el inicio de la final los pilotos se tienen que abstener de participar en cualquier categoría de monopostos a nivel nacional.