En La Bombonera se juega el primer gran partido del Apertura.
Apenas dos fechas bastaron para saborear el gusto de lo que se perfila como un gran torneo.
Esta tarde, Boca e Independiente se cruzarán en un buen momento de ambos equipos. Los locales, sin alcanzar aún su mejor juego, hacen la diferencia con su solidez colectiva. Y los de Burruchaga están intratables a la hora de buscar el gol, lo encontraron siete veces en dos partidos...
El clásico que comenzará a las 18.10, fue adelantado un día por cuestiones de seguridad, ya que el domingo se enfrentarán Racing y River en Avellaneda y la policía alertó sobre la posibilidad de que se produjeran cruces de hinchadas.
Sin cambios
Una singular expectativa despertó el duelo Boca-Independiente, ya que los dos suman puntaje ideal y se perfilan como candidatos a luchar por el título.
Boca le ganó por un contundente 3-0 a Banfield en el debut y el último sábado superó con lo justo por 2-1 a Central en Rosario, mientras que Independiente goleó 4-1 a Colón en Santa Fe y luego se impuso 3-1 sobre Belgrano de Córdoba.
Conformes con los rendimientos de sus equipos y sin lesionados a la vista, tanto Alfio Basile como Jorge Burruchaga pondrán a los mismos titulares de los dos encuentros anteriores, toda una novedad en tiempos de cambios.
Defectos y virtudes
Boca ratifica partido a partido su condición de equipo temible en ataque, aunque en el Gigante de Arroyito mostró algunas fallas defensivas que estuvieron a punto de costarle el empate.
Independiente, en cambio, resolvió sus dos partidos iniciales en los segundos tiempos apoyado en la capacidad de desequilibrio de Daniel Montenegro, clave para abrir a las defensas rivales.
Los 'xeneizes' tienen un invicto de 16 fechas y llevan nueve victorias consecutivas, por lo que están a cuatro triunfos de igualar el récord de triunfos al hilo que consiguió el San Lorenzo campeón del Clausura 2001 que dirigía el chileno Manuel Pellegrini.