Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 19 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 69 > Deportes
Xeneizes y Rojos, capítulo I de la novela del Apertura
Los dos llegan líderes y con puntaje ideal. Ambos repiten la formación por tercera vez.
El grito I: Germán Denis. La última vez de Independiente en La Bombonera fue con Menotti en 1996. El grito II: Rodrigo Palacio.
El grito I: Germán Denis. La última vez de Independiente en La Bombonera fue con Menotti en 1996. El grito II: Rodrigo Palacio.
Click para ampliar

En La Bombonera se juega el primer gran partido del Apertura.

Apenas dos fechas bastaron para saborear el gusto de lo que se perfila como un gran torneo.

Esta tarde, Boca e Independiente se cruzarán en un buen momento de ambos equipos. Los locales, sin alcanzar aún su mejor juego, hacen la diferencia con su solidez colectiva. Y los de Burruchaga están intratables a la hora de buscar el gol, lo encontraron siete veces en dos partidos...

El clásico que comenzará a las 18.10, fue adelantado un día por cuestiones de seguridad, ya que el domingo se enfrentarán Racing y River en Avellaneda y la policía alertó sobre la posibilidad de que se produjeran cruces de hinchadas.

 

Sin cambios

 

Una singular expectativa despertó el duelo Boca-Independiente, ya que los dos suman puntaje ideal y se perfilan como candidatos a luchar por el título.

Boca le ganó por un contundente 3-0 a Banfield en el debut y el último sábado superó con lo justo por 2-1 a Central en Rosario, mientras que Independiente goleó 4-1 a Colón en Santa Fe y luego se impuso 3-1 sobre Belgrano de Córdoba.

Conformes con los rendimientos de sus equipos y sin lesionados a la vista, tanto Alfio Basile como Jorge Burruchaga pondrán a los mismos titulares de los dos encuentros anteriores, toda una novedad en tiempos de cambios.

 

Defectos y virtudes

Boca ratifica partido a partido su condición de equipo temible en ataque, aunque en el Gigante de Arroyito mostró algunas fallas defensivas que estuvieron a punto de costarle el empate.

Independiente, en cambio, resolvió sus dos partidos iniciales en los segundos tiempos apoyado en la capacidad de desequilibrio de Daniel Montenegro, clave para abrir a las defensas rivales.

Los 'xeneizes' tienen un invicto de 16 fechas y llevan nueve victorias consecutivas, por lo que están a cuatro triunfos de igualar el récord de triunfos al hilo que consiguió el San Lorenzo campeón del Clausura 2001 que dirigía el chileno Manuel Pellegrini.

 
notas relacionadas
Diez años sin una alegría
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006