Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 19 de Agosto de 2006
 
> Nacionales
De la Rúa dijo ignorar su destino procesal

El ex presidente insistió hoy en que la declaración de la ex secretaria de Remo Constanzo, Sandra Montero, "es parte de la misma operación política y mediática" en su contra, aunque admitió "no saber" cuál será su "destino" procesal en la causa por los supuestos sobornos en el Senado.

BUENOS AIRES (DyN) - El ex presidente Fernando De la Rúa insistió hoy en que la declaración de la ex secretaria de Remo Constanzo, Sandra Montero, "es parte de la misma operación política y mediática" en su contra, aunque admitió "no saber" cuál será su "destino" procesal en la causa por los supuestos sobornos en el Senado.

De la Rúa sostuvo, en diálogo con las radios Mitre y América, que la declaración de Montero ayer ante el juez Daniel Rafecas, que investiga la causa de los sobornos durante su gobierno, "es una mentira" y "confirma que nada de eso existió". También insistió en que "todo esto es una operación política mediática, lo mismo que con (la anterior declaración del ex secretario del Senado, Mario) Pontacuarto". "Cuando fue a declarar, salieron Alberto Fernández y Chacho Alvarez y ocuparon todos los medios" de comunicación, se quejó De la Rúa tras defender su postura de que el supuesto pago de sobornos "no existió y la causa está extinguida".

De la Rúa dijo que la declaración de la ex secretaria Montero "no tiene coherencia" y "está basado únicamente en los dichos de una persona, sin ninguna prueba objetiva". "Ella dice, textual, cuando estaba en el baño vio un maletín con dinero y que Constanzo se sorprendió al verla, después dice que estando en el baño, entraron los senadores a hablar y que ahí los pudo escuchar, pero cuando declara también pide permiso para ir al baño, para que voy a hablar", ironizó el ex presidente.

De la Rúa también salió a responder a declaraciones formuladas hoy por el senador Antonio Cafiero, al asegurar que "nada de lo que dijo se corroboró" y pidió que "no nos manejemos con alquien que habla de hipótesis". Cafiero dijo hoy en declaraciones a radio Mitre, que "el libro de De la Rúa es muy pesado y un absurdo total" y se mostró "sorprendido" por las declaración de Montero, que según dijo: "corrobora" lo que él había denunciado en su momento y que generó el escándalo. Consultado sobre cómo cree que quedará su situación procesal en la causa, De la Rúa volvió a denunciar "influencia política" en el poder judicial. "

En cuanto a mi situación procesal, ignoro cual será mi destino. Sí se que hay una decisión política, porque en esto se conjugan factores políticos y está influenciada la justicia", denunció. En ese marco, agregó que "de manera que lo de Pontacuarto -como lo demuestro en mi libro-, está lleno de contradicciones, por eso inventan esto con esta nueva persona".

"En la medida que ella dice que en Casa de Gobierno hubo una reunión, demuestra que es una mentira", dijo De la Rúa respecto a la declaración judicial de Montero, la última testigo que ratificó la denuncia de pago de sobornos de parte del gobierno nacional a senadores del justicialismo en el 2000, en medio de la discusión parlamentaria por la ley de flexibilización laboral, y que derivó en la renuncia de Chacho Alvarez a la vicepresidencia.

 

Notas relacionadas:

De la Rúa y otros buscaron desprestigiar a la testigo

"Natalia, comunicame con Sandra, llamala a Sandra"

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006