Jueves 17 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Brillo se bajó de la puja por la gobernación

NEUQUEN (AN).- En el MPN comienzan a producirse los alineamientos para las elecciones de 2007. El diputado nacional José Brillo se bajó de la pelea por la candidatura a gobernador, en función del proyecto que comparte con el ex vicegobernador Jorge Sapag, para promover la renovación del partido y buscar la unidad. Así quedan en carrera Sapag y el senador Pedro Salvatori para suceder al gobernador Jorge Sobisch.

Fuentes del campamento de Brillo aseguraron que comparten con Sapag el mismo proyecto provincial y que ambos dirigentes resolvieron trabajar juntos en función del consenso.

"No nos hemos dado plazos, pero estamos trabajando bien", señaló una fuente próxima al diputado nacional. "Representamos la renovación", subrayó. Aunque no confirmó la información que indica que Brillo desistirá de ir por la candidatura a gobernador y optará por pelear la intendencia de Neuquén, con el apoyo de Sapag. De todos modos, fuentes partidarias confiaron anoche que "Brillo se bajó" y va por la intendencia.

El panorama se comenzará a definir la semana próxima cuando Sobisch reúna a Sapag, Brillo y Salvatori para tratar de lograr el codiciado consenso para encarar el período electoral del año próximo, confiaron las fuentes. Con las encuestas sobre la mesa, Sobisch mostrará los posibles escenarios electorales que deberá enfrentar el partido provincial y cuales son los candidatos mejor posicionados para lograr que el MPN retenga la provincia y recupere, por ejemplo, la capital de la provincia.

Fuentes partidarias aseguraron que el gobernador quiere resolver el panorama interno antes de viajar a Estados Unidos para promover la colocación de los bonos de deuda provincial. El gobernador dijo el lunes, cuando fue proclamado como presidente del MPN por un nuevo período que su trabajo será lograr el consenso o el acuerdo para elegir a los candidatos. La última instancia, señaló, será la interna. Indicaron que la Convención del MPN se convocará en los próximos días para elaborar el cronograma electoral y la convocatoria a internas para cargos electivos, excepto los legislativos nacionales (ver aparte).

Los tiempos se aceleraron en el MPN y las negociaciones entre uno y otro campamento se han multiplicado, con Sobisch controlando los movimientos.

A todo esto, Salvatori permaneció ayer en Buenos Aires con el teléfono encendido. "Son momentos de negociaciones y hay que tener paciencia", reveló un colaborador del senador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí