Jueves 17 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Piden prisión por robo en El Bolsón

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de descartar las excusas del imputado y escuchar a los testigos, el fiscal Enrique Sánchez Gavier no tiene dudas sobre la autoría de un robo ocurrido en El Bolsón, porque al procesado lo detuvieron infraganti, y por sus antecedentes penales pidió que le impusieran un año y medio de prisión efectiva.

El acusado es Angel Benamar Cárcamo, de 32 años, quien se dedicaba a realizar tatuajes, pero está detenido en la Colonia Penal de Roca porque registra dos condenas anteriores y está cumpliendo una de 4 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Cárcamo se prestó al interrogatorio durante la audiencia, y explicó que esa noche había tomado bebidas alcohólicas luego de un largo período de abstinencia, y que el efecto hizo que no recordara lo que pasó.

El fiscal Guillermo Lista le atribuye a Cárcamo que a las 6.30 del 8 de abril de 2004, en compañía de otro individuo que consiguió escapar, ingresó ejerciendo violencia al local comercial "Kibalón", ubicado en el interior de la galería "Ronero", de El Bolsón, luego de subirse a un nicho de gas y escalar un paredón de tres metros de alto.

Agregó que una vez en el local, al que accedió rompiendo una vidriera con un ladrillo, Cárcamo se apoderó de varios libros, una enciclopedia, cinco cofres de madera, artículos de fantasía, elementos de una computadora con escáner e innumerables artículos de menor valor y poco volumen, que en su mayoría fueron abandonados fuera del local cuando los sospecho- sos advirtieron la presencia de policías.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí