Jueves 17 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Denuncian estafas de una agencia de viajes
La propietaria de una agencia de viajes de Roca desapareció, el local cerró y algunos clientes suyos se encontraron con la sorpresa de no poder realizar las excusiones que ya habían pagado.

ROCA (AR)- Se imaginaban embarcados rumbo a Buenos Aires para disfrutar de sus vacaciones en Brasil, pero la realidad los encuentra denunciando una presunta estafa.

Apple Tours, una conocida agencia de viajes y turismo de esta ciudad, cerró sus puertas imprevistamente, al parecer la semana pasada, y nada se sabe de su dueña, Alicia Sartanavicius. Y con ella, habrían desaparecido los miles de pesos que los clientes de la agencia pagaron por diversos servicios turísticos.

"Hoy (ayer) deberíamos estar embarcándonos hacia Buenos Aires para pasar nuestras vacaciones en Brasil, pero estamos en Roca, sin viaje ni el dinero que pagamos", decía amargado uno de los damnificados por la desaparición de la dueña de la agencia de viajes.

Nadie sabe dónde está ni por qué se fue. Lo cierto es que la oficina de Apple Tours, de Sarmiento 1464, en Roca, ya está a disposición de su propietario y en busca de un nuevo inquilino. Y de Sartanavicius, ni noticias. Tampoco del dinero de sus clientes. Se cree que la mujer, que fue concejal en el Deliberante roquense en los primeros años del retorno de la democracia, no estaría ya en la ciudad.

"Desde la agencia nos llamaron el siete de agosto para decirnos que debíamos pagar lo que faltaba del paquete turístico a Brasil, pero nosotros ya lo habíamos hecho el cuatro de julio, ¿dónde fue a parar ese dinero?", se preguntaba un cliente perjudicado.

Otro hombre había contratado con Apple Tours pasajes y diversos planes turísticos por Iguazú y el glaciar Perito Moreno, entre otros destinos, para unos familiares suyos que venían de Europa.

"Desde la agencia alguien nos avisó que la mujer había desaparecido con el dinero y que debíamos pagar nuevamente los pasajes de avión. Por suerte las excursiones las había pagado, pero a los pasajes los tuve que volver a pagar, encima con aumento", se lamentó.

Hoy la única referencia de la firma es una persona que trabajaba en ventas en la agencia a comisión y que pidió mantener su nombre bajo reserva. "Nunca tuve que ver con Apple Tours. Era un empleado más", aclaró inmediatamente. Es que varios creen que era el socio de Sartanavicius o tenía responsabilidad en el negocio, pero él lo niega rotundamente: "Ella me ofreció un lugar y yo sólo vendía paquetes turísticos allí. Iba a comisión por cada venta hecha y de mis clientes yo mismo me encargaba de pagarles a los mayoristas".

La aclaración no es menor, ya que Sartanavicius, según las denuncias de los damnificados, se habría quedado con el dinero de sus clientes, en vez de pagar lo que ellos habrían contratado.

El empleado es en realidad un ex empleado ya que, según él mismo, dejó de trabajar en Apple Tours el 20 de julio pasado. "Hace unos días volví al local para llevarme algunas pertenencias que habían quedado allí y me encontré con que ya no estaba más. Y me enteré de las irregularidades cuando recibí llamados de los proveedores. Desconozco lo qué ella hizo con el dinero de sus clientes. Respecto de mis clientes, ninguno tuvo problemas porque yo pagué a los mayoristas como correspondía", se defendió.

Hasta ahora ninguno de los perjudicados contactados por este diario había hecho la denuncia ante la justicia, pero ninguno lo descartó. Mientras tanto, nada se sabe de Alicia Sartanavicius ni del dinero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí