Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Lanzan un programa nacional para educar en la alimentación
Busca cambiar malos hábitos a la hora de comer y evitar enfermedades
Una mejor calidad de vida a través de una buena alimenta-ción, el plan de Nación
Una mejor calidad de vida a través de una buena alimenta-ción, el plan de Nación
Click para ampliar

El presidente Néstor Kirchner encabezó ayer la presentación del Programa Nacional de Educación Alimentaria, destinado a lograr una "mejor calidad de vida" a partir de una ingesta de alimentos variados y completos y con el propósito de modificar los malos hábitos a la hora de comer que ocasionen enfermedades en la vida adulta.

El jefe de Estado consideró que para "garantizar" el Plan Alimentario es fundamental "seguir mejorando la economía, dándole la posibilidad a la gente de que tenga acceso digno, generando trabajo y poder de recuperación adquisitivo".

Kirchner consideró que, en caso contrario, "el Plan será una eficiente tarea de formación de personal, técnica y científica, pero no van a tener acceso los que la tienen que tener. Para poder complementarse, el mejoramiento, la inclusión social son tareas fundamentales y nosotros somos conscientes", subrayó el presidente Kirchner. Destacó luego el trabajo "interdisciplinario" llevado adelante para la formación y modificación del proceso permanente de protección a la población con el propósito de "lograr una alimentación adecuada" para los argentinos.

 

Fundamental

 

Para el primer mandatario, lograr una mejora en la calidad de vida a través de la educación alimentaria es "central y fundamental" y añadió que "entrar a pensar en tener una alimentación adecuada es porque de a poco comenzamos a recuperar un acceso a los niveles dignos por lo menos mínimos de vida". Kirchner agregó que el Programa "es una tarea de inclusión social" y que "permitirá coordinar las acciones al futuro y dar las respuestas que la población necesita".

Durante el acto que se realizó en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, se dieron a conocer los detalles de esta iniciativa, que comenzó a instrumentarse en abril último a partir de la firma de un convenio. El esquema de trabajo de este programa se propondrá a todas las provincias, contemplando especialmente las características de los productos regionales, los gustos y hábitos de la población. (Télam).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006