Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Diputados K dan su propuesta

NEUQUEN (AN).- Diputados neuquinos del Frente para la Victoria se entrevistarán hoy con el viceministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, para presentar sus propuestas para integrar al proyecto de nueva ley educativa nacional.

La reunión se realizará en el Palacio Pizurno, sede del ministerio conducido por Daniel Filmus. Y estarán presentes los legisladores Raúl Radonich (Frente Grande), Ariel Kogan (PJ), Jesús Escobar (Libres del Sur) y Ricardo Rojas (MID).

Radonich afirmó ayer que "es muy probable" que del encuentro también participe Filmus, a quien tratarán de entregar el aporte para del debate de la ley. A principios de mes los diputados dieron a conocer su propuesta, de la que también hay copia en la comisión de Educación en la Legislatura.

El documento incluye una propuesta de extensión de la obligatoriedad escolar para las franjas comprendidas entre los cuatro y 18 años de edad, y propone que la escolarización comience desde los 45 días de vida, optimizando el ingreso a la educación Inicial. Además, sugieren el acceso gratuito a capacitación para los docentes y la principalidad del Estado en materia educativa junto al reconocimiento de la educación como un derecho social.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006