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Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Una escuela no tiene los talleres que le dan la especialización

CHOS MALAL (ACHM).- Padres, alumnos y docentes del CPEM 80 manifestaron su preocupación por la falta de respuestas ante los diversos reclamos que se efectúan desde la escuela referidos a la puesta en funcionamiento de los talleres de educación práctica y el envío del material necesario para llevar adelante los mismos. El colegio tiene poco más de un año de vida, cuenta con la orientación en medios de comunicación y pese a los reclamos los talleres continúan sin dictarse.

El agosto del año pasado el CPEM 80 se ponía en marcha, albergando de esta manera a la población estudiantil del barrio Uriburu, el más populoso de la ciudad, descomprimiendo por otra parte los otros dos establecimientos de nivel medio que tenían colmada su capacidad, especialmente el CPEM 4.

Posteriormente se decidía que a partir del inicio del ciclo lectivo 2006 se implementaría la orientación en medios de comunicación.

Desde entonces se elevaron proyectos para que la dirección de Nivel Medio del Consejo Provincial de Educación que visen los proyectos "lo antes posible para poner en marcha a la brevedad los talleres" que se tiene previsto dictarlos en contraturno.

Los talleres son "Aprender a estudiar y mejorar la comprensión lectora", "Aprender a aprender", "Nuevas tecnologías al servicio de la educación I, II y III", "Computación", "Adolescentes por la vida" y "Llegar a ser medios de la comunicación".

La puesta en marcha de los talleres son fundamentales para completar la currícula y asignaturas correspondientes al plan de estudios previsto para el Bachiller con Orientación en Medios de Comunicación, pero hasta la fecha y pese a los pedidos los chicos no pueden acceder a los talleres.

Pero no es el único problema que tienen. En el flamante edificio cuentan con espacio físico para que se desarrollen los talleres, pero seguirá vacío porque a la falta de talleres se suma la ausencia de equipamiento y el material necesario para el funcionamiento escolar.

No tienen bibliografía especializada, faltan computadores e impresoras, mobiliario, programas de diseño gráfico, una fotocopiadora y material de laboratorio.

Si bien cuando las escuelas estuvieron tomadas en Chos Malal a principios de año se hicieron muchas promesas "no se han dado respuestas satisfactorias ni a los compromisos ni a los reiterados pedidos de la comunidad educativa", sostuvieron indignados alumnos, padres, profesores y directivos de esta escuela de Chos Malal.

 
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Diario Río Negro.
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