Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
"Sobisch dilapidó el patrimonio neuquino"

COMODORO RIVADAVIA (Télam).- El presidente de la estatal Petrominera Chubut, Néstor Di Pierro, acusó al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, de entregar a la petrolera Repsol "el patrimonio de los neuquinos" por haber extendido los plazos del contrato durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

"Sobisch entregó a Repsol el patrimonio de los neuquinos. Cuando extendió los plazos de contrato en la gestión de De la Rúa, para él habrá sido muy bueno y también para Repsol pero para los neuquinos no porque creo que van a pagar las consecuencias con el tiempo", vaticinó el empresario.

En diálogo con la emisora FM El Chubut, el presidente de Petrominera -una sociedad del Estado provincial- también se refirió a las objeciones de Sobisch respecto de la pesificación de regalías petroleras en el proyecto de "ley corta" de Hidrocarburos que impulsa la Ofephi.

Señaló que la empresa que representa está trabajando "desde el inicio de la gestión del gobernador (Mario) Das Neves en certificar nuevas reservas de petróleo", para lo cual existe una "fuerte inversión".

"Si se observa la curva de producción en todo el país, en el único lugar donde no ha caído la producción es en el Golfo de San Jorge, porque hubo una fuerte inversión", remarcó el funcionario.

"Fuimos la primera provincia que licitó áreas de exploración. En función de eso, hoy muchas jurisdicciones están licitando áreas exploratorias como La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego", añadió.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006