Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Jubilados cortan calle en Roca por un desplazamiento en el PAMI
Los jubilados se solidarizaron con el funcionario Cardozo y resisten la nueva designación
Los jubilados se solidarizaron con el funcionario Cardozo y resisten la nueva designación
Click para ampliar

ROCA (AR).- Los jubilados rionegrinos protagonizaron ayer un corte de calle frente a la sede del PAMI, acompañado por la quema de neumáticos y el lanzamiento de petardos. La acción fue en protesta por el desplazamiento del jefe del área de relaciones con los beneficiarios, Mario Cardozo.

A pesar de existir otros métodos de protesta que no contaminan, los manifestantes optaron por generar una nube de humo negro que invadió el sector céntrico de la ciudad desde las 11 hasta el mediodía.

En el marco de la campaña de repudio a la resolución 838, que llevan adelante hace más de tres semanas, lo jubilados cortaron el tránsito de la esquina donde funciona la sede local del Instituto, mientras repartieron volantes.

La sorpresa fue mayúscula cuando el medio centenar de asistentes a la protesta vieron cómo un ex combatiente de Malvinas arrimó cuatro neumáticos y los encendió. Luego aparecieron los estruendos con la pirotecnia.

Los asistentes al "corte de calle" se limitaron a observar cómo transcurrían los hechos, y de vez en cuando emitían algún cántico de apoyo al desplazado Cardozo, reemplazado por Mario Seguí en la coordinación del área de Relación con el Beneficiario.

"Este es un acto de corrupción que perjudica a (Mario) Cardozo y a todos los jubilados de la provincia, porque él trabajó por nosotros durante más de 14 años", señaló ofuscada Ida García, oriunda de Huergo.

Hoy regresarán sin novedades, los dos referentes de ATE que viajaron a Buenos Aires para intentar reunirse con Graciela Ocaña, la referente nacional del PAMI.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006