Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Avanza construcción de viviendas mapuches
La Unidad Ejecutora municipal de San Martín recibió nuevos aportes

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio recibió del gobierno provincial un aporte de 231.000 pesos destinado a la construcción de 50 viviendas para la comunidad Curruhuinca, en el marco del convenio entre el estado neuquino y esa agrupación nativa, la más numerosa de las asentadas en San Martín de los Andes.

La obra en marcha se desarrolla a través de una "Unidad Ejecutora". El ministro Jefe de Gabinete entregó el aporte, en un acto del que participaron el titular del Deliberante a cargo del Ejecutivo, Juan Fernández, el lonko Diego Cayún; el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, y ediles de los diversos bloques.

El aporte tiene como objetivo la compra de materiales para continuar con la construcción de las viviendas, una vez finalizada la veda climática. Tras la correspondiente rendición del dinero, llegaría un nuevo subsidio en próximos 15 días, para el acopio de mayor cantidad de materiales y el comienzo de las obras.

El convenio compromete al gobierno provincial al envío de 2.213.000 pesos para la realización de las 50 viviendas, mientras que la municipalidad administrará los fondos.

De esa manera, en junio pasado se hizo entrega de 7 viviendas finalizadas, construidas por los propios adjudicatarios, mientras que los fondos fueron administrados por el municipio al igual que los que restan, hasta la finalización de la obra.

Fernández dijo que "esta es una nueva experiencia, tanto para el municipio como para las Comunidades", y recordó que "a lo largo de los estos años hemos construido un nuevo vínculo con las comunidades mapuches ya que a partir del diálogo se han ido encontrando soluciones a problemas históricos".

Por su parte, Cayún agradeció a los gobiernos provincial y municipal por cumplir con la palabra empeñada.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006