Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Asamblea permanente en la OTI

NEUQUEN (AN).- El personal de la Oficina de Tecnologías de Información (OTI) se reunirá esta mañana con funcionarios de la subsecretaría de Hacienda, pera obtener una respuesta a su reclamo salarial.

De no encontrar una respuesta satisfactoria, advirtieron que podrían lanzar un nuevo plan de lucha con impacto en los servicios de telecomunicaciones e informática que ofrece la dependencia gubernamental.

Ayer mantuvieron un encuentro con Juan Carlos McKidd, coordinador Legal y Técnico de la subsecretaría de Hacienda. El delegado de ATE, Fabio Heredia, dijo que el funcionario afirmó que la solución salarial "sólo podría surgir dentro de la paritaria".

"Nos trajo una copia del decreto 1515/06, que convoca a la paritaria, y dijo que en la negociación se resolverá el planteo", dijo Heredia.

Los trabajadores, ante esta postura, replicaron con un pedido de aumento a cuenta de la futura negociación, y exigieron una respuesta para esta mañana.

Hoy ambas partes se encontrarán en la OTI, desde las 10 de la mañana. Ayer los servicios no fueron interrumpidos. En esta dependencia se realiza la liquidación de sueldos mediante sistemas informáticos, entre otras prestaciones.

Los trabajadores además reclaman la puesta en práctica de un documento que consensuaron con las autoridades, que establece las funciones de cada sector de empleados. Hasta la respuesta que obtengan hoy, estarán en asamblea permanente.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
17/08/2006, 08:54:52
nos dejo su opinion
Ursula Rodriguez
Una recomposición salarias fue parte del origen de esta discución y mesa de negociación, nadie hablo de paritarias si bien es muy bueno, pero no tenemos ningun acta firmada solicitando paritarias, necesitamos urgente una recomposición salarial. La reunion de ayer (16-08-06) fue entre Mc Kidd, Julio Ruiz Rueda y delegados de los trabajadores de la OTI, pasamos a un cuarto intermedio hasta hoy 17-06 a las 10:30, solicitando una reunion con el Ministro Claudio Silvestrini o el Subsecretario de Economía y Finanzas para que sean ellos los que nos digan sobre un adelanto a cuenta del Convenio Colectivo, como se lo dieron a los del ISSN, en dicha reunion le diremos como obtener el dinero sin perjudicar las arcas del estado provincial.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006