Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Denuncian censura contra ATEN en radio de Loncopué

LONCOPUE (AZ).- Dirigentes locales de ATEN denunciaron censura por parte de la comuna, a la que acusaron por el levantamiento de un programa radial en la FM Municipal. El envío, denominado "Otra Voz" y conducido por la licenciada en comunicación social María del Valle Acuña, apenas alcanzó a salir una vez antes de que las autoridades resolvieran dar por cancelada la compra del espacio.

"Con este tipo de conductas fieles a las prácticas que nos tienen acostumbrados los gobernantes del partido provincial pretenden centralizar el poder y eliminar al que piensa diferente" señalaron Roberto Nogues y Carlos Camargo, referentes del gremio docente en Loncopué.

"Otra Voz" se emitió por única vez el domingo 6 de agosto. Apenas unas horas antes de salir al aire con el segundo programa el director de la emisora argumentó que el contrato no había sido rubricado por el intendente Walter Fonseca por lo cual el envío no podía concretarse.

"En el primer programa se ventilaron detalles del escándalo que afecta al CPEM de Las Lajas y creemos que la decisión del jefe comunal puede tener relación con eso", advirtieron los dirigentes.

El objetivo de la propuesta, según los propios impulsores, era abordar las problemáticas de los trabajadores de la educación al tiempo que también se tocarían temas de índole social y comunitaria.

"Queremos expresarnos con absoluta libertad y pluralidad de ideas como lo establece nuestra Constitución Nacional" sostuvo Camargo en una carta de reclamo que le envió al titular de la radio, Alberto Espíndola.

En otro tramo de la denuncia de ATEN se destaca que "es evidente que a las autoridades municipales de Loncopué les cuesta adaptarse a un sistema de convivencia comunitaria, abierta y democrática".

Los dirigentes gremiales advirtieron que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias al tiempo que no descartaron incluso plantear la situación en el ámbito judicial.

"Han impedido la libre expresión de un espacio gremial, educativo y social" sostuvieron.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006