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Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Unter: "No hay calidad en las políticas de Barbeito"

ROCA (AR).- La conducción de Unter está convencida de que lo más "desafortunado" de la acción diaria del ministro César Barbeito es su "incapacidad de generar políticas educativas de calidad".

Así lo expresa una carta que el secretario general del gremio docente, Carlos Tolosa, envió el martes al titular de la cartera educativa de Río Negro.

La misiva tuvo como objetivo reclamar a Barbeito que abandone su postura de "diálogo cero" con los docentes, exigiendo que se convoque rápidamente a paritarias para discutir la situación salarial de los trabajadores.

La falta de garantías argumentada por el funcionario luego de un episodio vivido en la sede del CPE en Viedma un grupo de maestros irrumpió semanas atrás, se expresó en voz alta y tiró carpetas a su paso- fue entendida por la Unter como una "actitud confrontativa", que "pone en riesgo el funcionamiento del sistema educativo".

"Uno de los objetivos de este escrito tiene como finalidad hacerle reflexionar sobre tan absurda y ridícula posición. La imposibilidad de debatir en el ámbito de las paritarias lo coloca a usted como un hombre que manifiesta abiertamente su desinterés por la educación pública", opinó Tolosa.

Se apuntó además que la postura del gobierno hace que se esté incumpliendo con los acuerdos paritarios que imponían definir la polémica por la movilidad docente y discutir la propuesta de incorporación al básico docente de 150 pesos.

Para fundamentar el análisis sobre el nivel de calidad de las políticas implementadas por Barbeito en la nota se expresa que "el proyecto de Jornada Extendida lleva varios meses sin ser aplicado, alcanza sólo a cinco establecimientos de las 282 escuelas primarias comunes; el proyecto de Centro de Apoyo a la Crianza, luego transformado en Centro Maternal de Apoyo a la Crianza, está en la nebulosa y sólo alcanzaría a diez por ciento de los establecimientos del Nivel Inicial".

"Las dificultades se canalizan con un diálogo fecundo y sincero, un diálogo que permita analizar propuestas serias, que lleven a soluciones reales a la educación", indica la carta.

 
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Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
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