Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Quiroga se cruzó con Alfonsín por el apoyo a "K"
El ex presidente le recriminó la "falta de convicción para defender los principios" del radicalismo

NEUQUEN (AN) - El intendente Horacio Quiroga defendió enfáticamente la adhesión de los gobernadores y jefes comunales del radicalismo a la convocatoria a la "concertación plural" que lanzó el presidente Néstor Kirchner y reiteró su apoyo para que el santacruceño siga al frente del Poder Ejecutivo nacional.

Anoche, en el programa televisivo "A dos veces" que se emite por el canal porteño Todo Noticias, rechazó los cuestionamientos que les hizo Raúl Alfonsín, el hijo del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, enrolado en la línea que marca el presidente del partido, el mendocino Roberto Iglesias, y que impulsa la candidatura a presidente del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Si en 99 apoyaste a De la Rúa, en el 2003 a López Murphy,

¿por qué en el 2007 respaldás a Kirchner?', le planteó Alfonsín al neuquino.

"Porque el camino de la concertación plural es el que nos permite un ángulo amplio para analizar los problemas", replicó Quiroga y comenzó a enumerar los logros que en distintas áreas ha concretado el gobierno nacional.

"No creo que sea por una cuestión ideológica -el respaldo al Kirchner-, sino que estamos ante un manoseo inescrupuloso del gobierno nacional, a través de recursos que son de todos pero que se los ha apropiado el gobierno y el planteo -que les hace a los radicales- es: si me acompañás tenés los recursos", dijo Alfonsín, recriminándole a los radicales "K" la falta de convicción para defender los principios partidarios.

"Esa es una simplificación burda", reaccionó Quiroga, quien esgrimió, para pasar al contraataque, que "no me siento culpable del 2% que sacó la UCR", en la última elección presidencial.

"Es una intelectualización, que no hace otra cosa que pretender disimular la violencia moral, psicológica y política que el gobierno ejerce sobre ellos -los gobernantes radicales- y que no saben resolver", replicó Alfonsín.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006