Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
La interna ya provoca alineamientos dentro del gobierno

NEUQUEN (AN).- En el juego de la interna del oficialismo, tres ministros, un secretario de Estado y el presidente de una empresa pública ya tendrían definida su alineación. Fuentes del partido revelaron ayer que Marcelo Fernández Dotzel (Producción y Turismo), Mario Morán (Educación), Alfredo Esteves (Empresas Públicas), Eduardo Carbajo (Energía) y Nicolás Salvatori (EPEN) respaldan a Pedro Salvatori. El resto de los integrantes del gabinete se mantiene en silencio, pero algunos interpretan esa actitud como una señal favorable a Jorge Sapag.

Entre los intendentes hay también indecisos y otros alineados. Entre los primeros se cuentan Adrián Cerda de Centenario y José Luis Mazzone de Villa El Chocón. En Plaza Huincul, Alberto Pérez, quiere volver a la intendencia y tampoco ha decidido con quién jugar, precisaron las fuentes. La intendenta, Silvia de Otaño, tendría reservado un lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales de Sapag.

El que sí está definido es Leandro Bertoya, intendente de San Patricio del Chañar. El jefe comunal de la pequeña localidad está con Jorge Sapag y sería candidato a senador, informaron las mismas fuentes partidarias consultadas por "Río Negro". El resto de los jefes comunales del MPN tiene puestas sus fichas también en Sapag, especialmente los de la zona norte y los que ocupan cargos en el sur de la provincia.

Los tiempos políticos de la interna del oficialismo van finalizando. La decisión de Sobisch de abandonar la presidencia del partido una vez concluida la elección general de gobernador permite blanquear los alineamientos de cada uno. "Ayuda a ordenar" reconoció un intendente esta semana, luego del discurso que pronunció Sobisch el lunes último en el acto de proclamación de autoridades partidarias.

La precandidatura de José Brillo no se toma en cuenta en el juego de alineamientos dentro de la estructura de poder provincial porque el diputado nacional está con un pie en la lista de Sapag como aspirante a la intendencia de Neuquén.

Las opciones dentro del gobierno quedan entonces, por ahora, divididas entre Sapag y Salvatori.

Hasta aquí el senador nacional no da señales de bajar sus pretensiones y Sapag tampoco. "Los dos siguen juntando fuerzas, tratan de sumar hasta que se produzca una instancia de negociación convocada por el jefe del partido" agregaron las fuentes. Esa instancia podría darse la semana próxima, a través de una cita convocada por Sobisch a los precandidatos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006