Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"Cumpliremos con los jubilados"
Miceli promete una partida especial para dar los aumentos

El presidente Kirchner aseguró ayer que cumplirá con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó el reajuste y movilidad de las jubilaciones.

"Nosotros, como gobierno, vamos a cumplir con el excelente fallo de la Corte Suprema de la Nación, que habla de racionalidad, en tiempos razonables y de atender a las posibilidades de evitar el déficit de las cuentas públicas. Un fallo meridiano", sostuvo Kirchner.

Durante el discurso pronunciado en un acto desarrollado en la Casa Rosada, el jefe de Estado anticipó que "cuando llegue la Ley de Presupuesto, veremos como año tras año vamos a ir recuperando estos 14 años de atraso a los que sometieron a todos nuestros hermanos". El presidente uso el termino "sometieron" en vez del sometimos. Se olvidó quizás de contar los últimos tres años durante los que gobierna y en los que tampoco le dio aumento al sector de los que cobran más de 1.000 pesos. La culpa siempre es del gobierno anterior.

El máximo tribunal de Justicia emitió un dictamen donde se pide al Poder Ejecutivo y al Congreso que dispongan mejoras de haberes para los jubilados que cobran más de 1.000 pesos mensuales y que se reponga la cláusula de movilidad, que quedó desactivada durante la década pasada.

Tras prometer que cumplirá con el fallo, Kirchner aclaró que quiere "administrar con seriedad y responsabilidad" y agregó: "No quiero hacerme el Papa Noel para después birlar otra vez la fe pública". "Antes de convertir al país en una ruleta prefiero no estar, siempre dije que no estoy atado a un sillón", enfatizó

La ministra de Economía, Felisa Miceli, reveló a "Río Negro" que el Ejecutivo incluirá una partida especial en el presupuesto para 2007 que se presentará antes del 15 de septiembre al Congreso, para cumplir con el fallo de la Corte.

Estimó la ministra que se destinarán entre 4 mil y 5 mil millones de pesos para responder a las expectativas de todo el sector pasivo y no solo de los que perciben por encima de los mil pesos.

Fuentes de la Corte, por su parte, se mostraron gratamente sorprendidas por la reacción favorable del gobierno ante el pronunciamiento del tribunal que - dijeron - tratará de blanquear la situación y terminar con la industria de los juicios previsionales. (DyN y ABA)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006