Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Parque Diana: De la Rúa niega

El ex presidente Fernando de la Rúa salió a negar ayer cualquier vinculación suya con presuntas irregularidades que se habrían cometido cuando él era jefe de Gobierno porteño y su amigo Fernando de Santibañes, ex director de la SIDE, fue beneficiado con un crédito del Banco Ciudad para adquirir tierras en coto de caza neuquino, Parque Diana.

De la Rúa anticipó así cuál será la explicación que le dará el viernes próximo al juez de instrucción Juan María Ramos Padilla, quien lo citó como testigo bajo la obligación de decir verdad sobre lo que sepa del asunto del crédito. "No se ve por qué, puesto que era Jefe de Gobierno de la Ciudad y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires era y es una entidad autónoma, (De la Rúa) es citado. Hay una tendencia a citar a un ex presidente, por notoriedad", fue la queja plasmada en un comunicado que hicieron circular sus colaboradores por las redacciones periodísticas.

Si bien la declaración del ex presidente debía concretarse ayer martes, se explicó que hubo un problema de notificación al abogado del ex mandatario y por eso el trámite recién se concretará a las 12.30 del próximo viernes. "A De la Rúa se lo llama como testigo. Omitirlo y mezclar los conceptos, es un conocido y burdo procedimiento para deformar la verdad e injuriar en el modo de relatar. Es otro caso de deformación de la verdad", se indicó en la nota. Y agregó que el ex intendente y ex presidente "no tuvo ninguna participación ni tiene conocimiento del trámite".

La Justicia investiga la compra, en 1997, de un predio de tres mil hectáreas en Neuquén, causa en la que está imputado De Santibañes. De la Rúa era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuando el entonces banquero De Santibañes habría comprado un crédito que al Banco Ciudad le costaba cobrar -pues su deudor estaba en convocatoria de acreedores- por una cifra que habría sido unos diez millones de dólares menor a la original. (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006