Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
La economía creció 8% en el primer semestre
En junio la actividad económica aumentó 8,2%. Con respecto a mayo el incremento fue de 0,4%. Los impulsores de la suba fueron la industria, la construcción y el agro. Van 43 meses consecutivos de crecimiento.
El sector agrope-cuario fue el tercer segmento que apuntaló la suba de la actividad econó-mica.
El sector agrope-cuario fue el tercer segmento que apuntaló la suba de la actividad econó-mica.
Click para ampliar

La actividad económica creció un 8 por ciento durante el primer semestre del año, luego de que en junio mostrara una alza de 8,2 por ciento respecto de igual mes de 2005.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó además que con relación a mayo la economía exhibió un avance de 0,4 por ciento.

La expansión de la economía estuvo impulsada por los avances de la industria en su conjunto, la construcción y el sector agropecuario.

Los datos difundidos ayer corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el organismo publica a modo de adelanto de la evolución del PBI, cuyos datos definitivos se conocen en forma trimestral.

Con el resultado de junio la economía sumó 43 meses consecutivos con incrementos interanuales desde diciembre de 2002. En la comparación contra el mes anterior, junio resultó el quinto incremento desde enero de este año cuando la actividad no se había modificado con respecto a los valores de diciembre de 2005.

El balance del primer semestre presenta una desaceleración del ritmo de crecimiento con relación al mismo período del año pasado cuando había alcanzando al 9,2 por ciento.

Este proceso comenzó a percibirse desde el primer mes del año: enero 9,1 por ciento (contra igual mes del año pasado); en el bimestre 8,8 por ciento (acumulado respecto al mismo período de 2005), el primer trimestre, 8,6 por ciento, y a abril y mayo 8 por ciento.

El crecimiento del semestre se sostuvo en un avance industrial desde enero del 7,4 por ciento, siendo la rama automotriz la de mayor relevancia con un salto del 24,3 por ciento.

Por su parte, la actividad de la construcción sumó un crecimiento de 24,7 por ciento.

En tanto, la balanza comercial arrojó un superávit que orilló los 6.000 millones de dólares, mientras que la inflación acumulada durante el primer semestre de este año fue del 4,9 por ciento En declaraciones formuladas los últimos días, la ministra de Economía, Felisa Miceli, destacó la fortaleza de la actividad y convocó a los empresarios para que aceleren inversiones. (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006