Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Alicia "K" vuelve a Desarrollo Social
La legisladora por Santa Cruz vuelve al cargo con el que inició la gestión Kirchner y que, según se dice, nunca dejó ejercer. La intención del presidente sería lanzarla como candidata a gobernadora de Santa Cruz en 2007. No será reemplazada en la cámara alta y su licencia se extenderá hasta el 28 de febrero del próximo año.
Alicia Kirchner lanzó ayer saludos al despedirse del Senado. Su hermano la quiere como candidata.
Alicia Kirchner lanzó ayer saludos al despedirse del Senado. Su hermano la quiere como candidata.
Click para ampliar

La senadora santacruceña Alicia Kirchner asumirá hoy nuevamente como ministra de Desarrollo Social, por lo cual tendrá licencia como legisladora hasta el 28 de febrero de 2007, según lo aprobó ayer el Senado Nacional.

Desplazara así a Nadalich, un funcionario de muy bajo perfil, para volver a controlar los fondos claves de asistencia social, de cara una campaña electoral que se recalentará con la cercanía de las presidenciales en el 2007.

Sin embargo, la explicación que se dio desde la Rosada es que la intención del presidente es lanzar en 2007 a su hermana como candidata a la gobernación de Santa Cruz. Para ello necesita que Alicia "K" recobre protagonismo a través de un cargo ejecutivo y con importante exposición mediática.

La legisladora santacruceña argumentó que solicitó su licencia de seis meses para asumir mañana como ministra de Desarrollo Social "según lo solicitado por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner".

De este modo, la senadora volverá a desempeñarse como ministra de Desarrollo Social, cargo que ocupó desde el 25 de mayo de 2003 hasta los primeros días de diciembre de 2005, cuando fue reemplazada por Juan Carlos Nadalich, para que pudiera asumir como representante de Santa Cruz en la Cámara alta. Aunque en los últimos meses la hermana del Presidente era legisladora, en ningún momento dejó el manejo de las políticas sociales del Gobierno.

Los dirigentes piqueteros oficialistas la siguen llamando ministra. Sus viejos empleados son más cuidadosos, y con suma prolijidad y reverencia se refieren a ella como la "doctora".

La mujer en la que Néstor Kirchner confió desde el comienzo de su gestión para manejar millonarios presupuestos y a la que le encomendó la tarea de encabezar los candidatos a senadores de la provincia natal de ambos sigue encabezando actos en el conurbano.

La licencia de la senadora se extenderá hasta el 28 de febrero de 2007, dado que el reglamento de la Cámara establece que los pedidos de este tipo no pueden exceder el año parlamentario en el cual fueron solicitados. Con la salida de Kirchner del bloque del Frente para la Victoria, la bancada mayoritaria quedará con 40 integrantes, ya que el lugar de Alicia no será ocupado por ningún senador dado que el Código Electoral establece que los suplentes sólo pueden ingresar como parlamentarios en caso de renuncia.(DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006