Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Polémica en Zapala por un dictamen

ZAPALA (AZ).-El reciente ingreso al Concejo Deliberante de un dictamen sobre los estados contables del municipio generó múltiples cuestionamientos de parte de un sector de los ediles.

Si bien el informe señala que la cuenta general del ejercicio 2005 se encuentra "técnicamente en condiciones de ser aprobada", advierte sobre la existencia de una serie de desprolijidades administrativas.

Dentro de los puntos cuestionados por la titular de la Contraloría, Susana Rossi, se destaca la existencia de ingresos por acreditaciones bancarias que no fueron contabilizados, cheques que no fueron cobrados y nunca se los depuró y hasta partidas que presentan excesos presupuestarios respecto del crédito legal autorizado.

El expediente se encuentra ahora en manos de la comisión de Hacienda del Deliberante donde el debate interno será muy fuerte. En ese contexto se descuenta que los concejales solicitarán un encuentro con la contadora Rossi para pedir una ampliación del informe.

Las irregularidades detectadas son múltiples y abarcan la cuentas de ingresos y egresos junto a la ejecución presupuestaria.

En un tramo del dictamen emitido por la Contraloría se destaca que "se han observado ingresos por acreditaciones bancarias que no se encuentran contabilizadas y no se ha podido determinar su procedencia".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006