Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Concurso por la terminal
Arquitectos del Alto Valle escucharon la propuesta para participar del proyecto de Las Grutas.
Arquitectos del Alto Valle escucharon la propuesta para participar del proyecto de Las Grutas.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Se inició en esta ciudad la convocatoria al concurso para presentar un anteproyecto de diseño de la terminal de ómnibus y de la secretaría de Turismo de Las Grutas. Inicialmente, el lanzamiento del certamen se realizó en San Antonio Oeste, luego en Viedma, y el martes en Cipolletti y Roca, donde convocó a más de 30 profesionales.

"La idea es que todos los arquitectos de la provincia y de la Patagonia presenten sus diseños para la nueva sede", señaló el arquitecto Diego Capandeguy, autor del plan de Ordenamiento Urbano y Territorial de San Antonio Oeste.

A través de un convenio entre la secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el Colegio de Arquitectos de Río Negro se hizo el llamado público abierto, teniendo en cuenta el área en la que se erigirá la obra, la superficie, la localización y las características naturales del sector; lo que consta en las bases y pliegos del concurso.

Asimismo, se destacó la localización del predio de construcción, ya que se ubica en un "lugar privilegiado". "Tiene acceso visual al Golfo (San Matías) y al Cerro Banderitas, y comprende 20 mil metros cuadrados", indicó el autor del plan urbano.

La convocatoria para presentar los anteproyectos de construcción estará abierta hasta el 12 de octubre, en las diferentes sedes del colegio de Arquitectos. Según se informó, se distinguirán con premios en efectivo a las dos mejores propuestas, que serán elegidas por un jurado.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006