Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
La UCR nota una "sensibilidad" selectiva para atender reclamos sociales

ROCA (AR).- Un áspero cruce entre ediles de la UCR y el PJ se produjo en la última sesión del Deliberante de Roca.

El motivo de la discusión fue la reserva de un lote fiscal para la construcción de un Centro Educativo Comunitario Infantil (CECI) en Stefenelli.

Ocurre que el proyecto avalado por el oficialismo tuvo un tránsito más que veloz dentro del cuerpo legislativo hasta llegar a la sanción y desde la oposición no dudaron en afirmar que hubo una preferencia porque la presidenta del Concejo, Alicia Salicioni, es referente del barrio ubicado en la zona Este de Roca. Para avalar sus afirmaciones, la edil María Gloria Verani recordó que una iniciativa similar presentada por la UCR en 2004 para construir un CECI en el barrio Islas Malvinas todavía espera por un dictamen de comisión.

"No nos oponemos a la obra para Stefenelli. Decimos que el gobierno parece tener una sensibilidad diferente de acuerdo a quién presente las propuestas", sostuvo Verani durante el debate.

La concejal fue más allá y afirmó que "antes de tener un predio hay que tener un proyecto de obra y eso no se ha visto hasta el momento", aumentando sus el tenor de sus críticas al sostener que en realidad la gestión municipal no tiene ningún proyecto serio para el manejo de la Secretaría de Desarrollo Social. No obstante el pedido radical de retornar el expediente al Ejecutivo, el oficialismo se impuso y junto al voto de Participación Vecinal aprobó la reserva del lote.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006